www.lavozdetalavera.com

Adjudicados los trabajos de seguimiento arqueológico en 30.000 euros

Antigua guardería de la calle Adalid Meneses, sobre la que se levantará la ampliación del Palacio de Justicia de Talavera
Ampliar
Antigua guardería de la calle Adalid Meneses, sobre la que se levantará la ampliación del Palacio de Justicia de Talavera

Empieza el derribo de la guardería 'Ángel Custodio' para la ampliación del Palacio de Justicia talaverano

viernes 29 de diciembre de 2017, 09:18h

Viernes 29 de Diciembre de 2017.

Las obras de derribo de la antigua guardería del 'Santo Ángel Custodio', sobre cuyo solar de la calle Adalid Meneses se levantará la ampliación del Palacio de Justicia de Talavera de la Reina, han comenzado este miércoles, después de que durante la semana pasada se procediera a las tareas de desmontaje de carpintería y de apuntalamiento.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, que ha asegurado que "las obras van avanzando a buen ritmo”. Además, ya se han adjudicado los trabajos de seguimiento arqueológico tanto durante el derribo de la guardería como posteriormente en la excavación arqueológica propiamente dicha.

El encargado del seguimiento arqueológico es Marcos Onésimo Muñoz, que presentó la oferta más ventajosa al procedimiento negociado al que el Ayuntamiento invitó a tres empresas; los trabajos se han adjudicado en 30.000 euros y tendrán una duración de 4 meses.

SEDE PROVISIONAL

Mientras se realiza la obra de ampliación, para la inmediata puesta en marcha del sexto Juzgado de Primera Instancia en Talavera y como sede provisional del mismo el Ayuntamiento ha ofrecido al Ministerio la cesión del antiguo edificio del Banco de España, que ha recibido la visita de los técnicos ministeriales para su examen y valoración.

Según ha informado María Rodríguez, en el Ayuntamiento talaverano se está a la espera de la decisión que adopte el Ministerio, a la vista de los informes que realicen al respecto sus técnicos, que estuvieron acompañados por personal municipal en su visita al edificio de la calle Carnicerías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios