www.lavozdetalavera.com
Parte de los asistentes al Minuto de Silencio en el Ayuntamiento de Talavera contra la violencia machista y en recuerdo de la víctimas
Ampliar
Parte de los asistentes al Minuto de Silencio en el Ayuntamiento de Talavera contra la violencia machista y en recuerdo de la víctimas

Sentido minuto de silencio talaverano por las mujeres asesinadas por violencia de género en España

sábado 30 de diciembre de 2017, 10:43h

Sábado 30 de Diciembre de 2017.

Varias decenas de personas han participado en el Minuto de Silencio que la Corporación Municipal de Talavera ha llevado a cabo en la puerta del edificio consistorial este viernes, en recuerdo y homenaje a las tres mujeres víctimas mortales de violencia de género durante este mes de diciembre en España, con un recuerdo muy especial a la madre de 37 años asesinada por su pareja el jueves en Azuqueca de Henares, en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Ante la ausencia del alcalde talaverano, ha sido la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, la que ha encabezado el acto presidido por una pancarta contra la violencia machista, en el transcurso del cual se ha leído un texto contra las agresiones sexuales citando que su denuncia “es un tema que genera mucha controversia ya que algunas mujeres manifiestan que no interponen denuncia por vergüenza, por el miedo a no ser creídas o a la reacción del agresor después de la denuncia”.

En el mismo texto anima a las víctimas a formalizar las correspondientes denuncias ante estos casos de violencia machista para empezar a socializar este tipo de violencia. “Compartir, contar, desahogarnos, hacer piña contra ‘las manadas’, va a propiciar que superemos nuestros miedos, nuestras dudas, nuestra vergüenza ante una denuncia”, ha leído la propia María Rodríguez durante su intervención.

48 VÍCTIMAS EN 2017

Las mujeres asesinadas por violencia de género durante el presente mes de diciembre, a las que se ha dedicado el Minuto de Silencio de la Corporación talaverana, han sido las siguientes:

Andrea Carballo, que tenía solo 20 años y fue obligada a entrar en el coche por Víctor, su expareja (con orden de alejamiento), que luego estrelló brutalmente el turismo contra el poste de una gasolinera, el 23 de diciembre, en la localidad castellonense de Vila-Real.

Kenia, de 30 años. Apuñalada por su parteja el 25 de diciembre en Sant Adrià del Besós (Barcelona); el asesino fue detenido tras ingerir una gran cantidad de medicamentos con intención, presuntamente, de suicidarse.

Y el citado apuñalamiento de una mujer de 37 años por su pareja el jueves 28 de diciembre, en Azuqueca de Henares, en presencia de sus tres hijos menores de edad; dos de ellos, fruto de una relación anterior y el tercero, del que era padre su asesino, herido de diversa consideración al intentar suicidarse tras cometer su crimen.

Con estas tres son 48 las mujeres asesinadas por violencia de género en España este año y 24 los menores de edad que han quedado huérfanos como consecuencia de estos asesinatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios