Domingo 31 de Diciembre de 2017.
Lo ha vuelto a hacer. El atleta talaverano Fernando Alarza, actual número 4 del Mundo en la especialidad de Triatlón, ha revalidado su triunfo del año pasado y ha ganado hoy por tercer año consecutivo la San Silvestre de Talavera, que ya dominó en el quinquenio de 2009 a 2013, con lo que suma ocho triunfos en las 35 ediciones que ha celebrado la tradicional y popular carrera en la Ciudad de la Cerámica.
Alarza se ha impuesto con absoluta superioridad a los cerca de 2.300 atletas que han tomado la salida en la prueba absoluta, invirtiendo 18'54" en recorrer los 6.300 metros del circuito urbano por el que ha discurrido la carrera, entrando en la meta con más de un minuto de ventaja sobre Daniel Corrochano Diego (20'00") y Héctor Arévalo Chico (20'01"), segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría femenina la victoria ha sido para Rocío Fernández Fernández, también muy superior a sus rivales, que ha firmado un excelente tiempo, 23'00", por delante de Marta Sánchez Lupón (24'18") y la campeona del año pasado, Alba Fernández Patón (24'48"), con las que ha compartido el podio.

Rocío Fernández Fernández, poco después de entrar en meta como campeona de la categoría femenina
PODIOS VETERANOS
En categoría de veteranos, han subido al podio masculino Jesús Alvarado Cámara, Luis Manuel González Rincón e Ignacio Jesús Rodríguez Rodríguez, por este orden; mientras que el femenino lo han copado Palmira Amor Blázquez, Ana María del Cerro Sánchez y Eva Engenios González.
A destacar la participación, cerca de 3.000 atletas entre la prueba absoluta y las carreras de los menores de edad, y la inmaculada organización a cargo de Evedeport en una San Silvestre que se ha celebrado bajo el lema 'Corre con nosotros y deja huella' y que ha contado con el patrocinio de Banco Santander.

Más de 600 corredores menores de edad participaron en las carreras de la Mini San Silvestre talaverana
Reportaje Gráfico, Armando Espejel
Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí
Clasificaciones Oficiales completas, clicando aquí