www.lavozdetalavera.com

El recurso de Avanza no paralizará el procedimiento de adjudicación ni el relevo

Autobuses urbanos de Lugo, cuyo servicio presta la empresa Monbús, que a partir del 1 de febrero lo hará en Talavera
Ampliar
Autobuses urbanos de Lugo, cuyo servicio presta la empresa Monbús, que a partir del 1 de febrero lo hará en Talavera

Monbús sustituirá a Eborabús al frente del servicio de autobuses urbanos de Talavera el 1 de febrero

Por La Voz de Talavera
martes 02 de enero de 2018, 12:52h

Martes 2 de Enero de 2018.

La empresa Monbús comenzará su actividad como nueva concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina el próximo 1 de febrero, según ha informado la concejala portavoz del Gobierno Municipal de esta ciudad, María Rodríguez.

En esa fecha, el primer día de febrero, se producirá el relevo entre la actual concesionaria, Eborabús, de la empresa Avanza, a la nueva adjudicataria, Autobuses Urbanos de Lugo SA-Castromil SAU, de nombre comercial Monbús, que fue la que ganó el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento talaverano.

10 AÑOS Y 5 DE PRÓRROGA

Monbús se ha adjudicado el servicio por un plazo de 10 años, más posible prórroga de 5, y un canon anual de 1.677.904 euros, después de que Eborabús haya estado prestando el mismo durante los últimos 24 años; los últimos 4, en situación de prórroga.

María Rodríguez ha mostrado su deseo de que el citado relevo y la transferencia del contrato "sea pacífica" y ha asegurado que los trabajadores de la anterior adjudicataria tienen en el Ayuntamiento "un aliado" a la hora de negociar su continuidad en la nueva empresa.

RECURSO PENDIENTE

En cuanto al recurso presentado por Eborabús ante el Tribunal de Recursos Contractuales contra la resolución del concurso a favor de Monbús, Rodríguez ha informado de que, aunque aquél no ha sido admitido, el Ayuntamiento debe aceptarlo como recurso de reposición y dar audiencia previa a la empresa, "pero esto no paralizará el proceso".

Así, pues, si no surgen inconvenientes que lo impidan, Monbús comenzará su actividad el 1 de febrero, teniendo previsto -según ha adelantado Rodríguez- la sustitución de muchos de los autobuses que ahora están en funcionamiento, además de otras muchas mejoras en el actual sistema de transporte urbano de viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios