www.lavozdetalavera.com

CD Toledo no pudo sacar ventaja de su superioridad numérica durante más de 20 minutos

Espinar, celebrando el golazo con el que ha igualado el marcador en el derbi ante CD Toledo
Ampliar
Espinar, celebrando el golazo con el que ha igualado el marcador en el derbi ante CD Toledo

Brillante reacción del CF Talavera para igualar un derbi con penalti y expulsión en contra

Domingo 7 de Enero de 2018.

No ha podido ser, CF Talavera no ha conseguido su octava victoria liguera consecutiva en El Prado, pero ha salvado un punto y la imbatibilidad de esta temporada en los derbis ante el CD Toledo, con el que ha empatado (1-1) este domingo después de ir por detrás en el marcador y tener que jugar más de 20 minutos con un hombre menos por expulsión de su defensa San José en la jugada del penalti con el que marcó su gol el conjunto toledano.

Los hombres de Fran Alcoy han demostrado una gran capacidad de reacción tras encajar el 0-1 en un penalti por agarrón en el área de San José al mejor delanterio capitalino, Sergio García, que transformó Tomás en el minuto 70 de partido y que dejó a los blanquiazules en inferioridad numérica el resto del encuentro; cinco minutos después, Espinar hizo la mejor jugada del partido para, tras recibir de Jorge, soltar un trallazo que sorprendió a Alcolea y supuso el 1-1.

El primer tiempo ha tenido fases de dominio alternativo, con un conjunto toledano bien plantado sobre el maltrecho terreno, castigado por las lluvias de los últimos días y de hoy mismo, con defensa de cinco hombres que impedía a los locales realizar su juego ofensivo habitual de entrada por las bandas; las jugadas a balón parado han sido las únicas capaces de llevar peligro a ambas porterías.

UNA OPORTUNIDAD POR BANDO

No obstante, la mejor ocasión del equipo capitalino, cuyo entrenador, Onésimo Sánchez, ha visto el partido desde la grada al estar sancionado, ha sido una jugada de Figueroa, que se ha plantado en el área blanquiazul tras un rechace (minuto 7) y que ha resuelto San José lanzándose al suelo para rechazar el disparo cruzado del delantero verde.

Por su parte, la oportunidad más clara para los locales ha sido una falta botada por Óscar Prats en el minuto 30, con un centro chut que no ha tocado ningún jugador y que Alcolea ha blocado en la misma línea de gol, cuando el balón entraba en su portería.

Onésimo Sánchez, entrenador del CD Toledo, ha seguido el partido desde la grada por estar sancionado

SAN JOSÉ, PROTAGONISTA EN LAS DOS ÁREAS

Tras el descanso, han sido los locales los encargados de avivar el ritmo del juego, aunque los visitantes contragolpeaban con peligro. San José, el mejor jugador del equipo talaverano hasta su expulsión, salvó una jugada con olor a gol toledano en el minuto 50, despejando casi en la línea un centro medido de Tomás que se disponía a empujar a la red Figueroa.

Cinco minutos después, en el 55, Alcolea salva con una gran intervención el remate de Melchor, enviando el balón a córner, tras cuyo saque el mismo San José reclama un penalti cuando a punto estaba de rematar un balón suelto y es cargado en el área chica por Israel Castro. A partir de esa jugada, el conjunto visitante se hizo con el control del balón y gozó de varias ocasiones hasta que llegó el penalti con que firmó el 0-1.

ESPINAR AL RESCATE

Con todo en contra, el marcador y la inferioridad numérica por expulsión del autor del penalti, se produjo la reacción blanquiazul capitaneada por Espinar, que pudo marcar en un remate a puerta tras una salida en falso de Alcolea y que salvó Echaide y que lo hizo en la jugada ya narrada del minuto 75, sorprendiendo a propios y extraños con un derechazo con efecto que superó al cancerbero ante la algarabía de la afición talaverana.

Tras el empate, Alcoy recompuso su disposición sobre el terreno de juego para no dar al CD Toledo más facilidades de las derivadas de su inferioridad numérica, guardando el empate que tanto había costado lograr, mientras que los de Onésimo Sánchez buscaban el segundo gol, el de la victoria, con poca convicción y menos acierto, hasta que el colegiado pitó el final después de dos córners consecutivos en área talaverana, ya en tiempo de prolongación.

Así ha marcado Tomás el 0-1 con el penalti que ha significado, además, la expulsión del defensa blanquiazul San José

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CD Toledo, 1

CF TALAVERA: Machuca, Melchor, Óscar Prats, Mario Gómez, San José, Jesús García, Cristian Fernández (Rubén Rivera, 67'), Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Paul Quaye, 77') y Jorge (Laerte, 90'+1).

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Paul Quaye, Rubén Rivera, Rober, Cabañas y Laerte.

CD TOLEDO: Alcolea, Expósito, Toño Vázquez, Echaide, Aarón Galindo (Barranco, 85'), Israel Castro, Sergio García, De Lerma, Héctor Figueroa (Obed, 78'), Carlos Alberto (Jorge Ortí, 85') y Tomás.

Banquillo: Jon Ander (ps), Gonzalo, Jorge Ortí, Obed, Barranco, Rogmanioli y Daniel.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, auxiliado por Ángel Favid Domínguez Zapatero y David Moreno Pardo, del comité Riojano. Expulsó con tarjeta roja a San José, en la jugada del penalti, minuto 70; y mostró tarjetas amarillas a los locales Melchor, Óscar Prats y Víctor Andrés; y a los visitantes De Lerma y Tomás.

GOLES: 0-1, minuto 70; Tomás, de penalti. 1-1, minuto 75; Espinar, en jugada personal.

INCIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Buena entrada, con cerca de 3.000 espectadores en las gradas. Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B, televisado en directo por CMMedia. Durante el encuentro, llovió sobre la Ciudad de la Cerámica.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.