www.lavozdetalavera.com

Marcado por el 'fichaje' de los concejales tránsfugas y la falta de gestión del Gobierno Ramos

José Gutiérrez, con sus compañeros de Grupo Municipal del PSOE Flora Bellón, Nieves Arriero (d) y Carlos Gil (i)
Ampliar
José Gutiérrez, con sus compañeros de Grupo Municipal del PSOE Flora Bellón, Nieves Arriero (d) y Carlos Gil (i)

PSOE hace balance y define 2017 como "el año del apaño, del amaño y del engaño" en Talavera

Martes 9 de Enero de 2018.

Como "el año del apaño, del amaño y del engaño del Gobierno Ramos en Talavera" ha resumido el secretario general y portavoz municipal del PSOE en esta ciudad, José Gutiérrez, el 2017 recién concluido, que considera "marcado por la operación de transfuguismo de los dos concejales expulsados de Ciudadanos, que ha supuesto que se tiren a la basura 3.500 votos de talaveranos a cambio de la tranquilidad del alcalde y de sueldos públicos para dos concejales".

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia pública en la que ha hecho balance del año que acaba de terminar, en la que ha estado compañado por los concejales David Gónez, además delegado de la Junta en Talavera; Flora Bellón, que también es diputada provincial; Nieves Arriero y Carlos Gil.

Además de significar que con el 'fichaje' de los tránsfugas Jonatan Bermejo y Montaña Palacios a cambio de sus respectivas liberaciones el Gobierno de Jaime Ramos tiene el 85 por ciento de sus concejales liberados, "algo que nunca antes había sucedido", Gutiérrez asegura que "este rodillo que se ha fabricado el alcalde ha permitido que se hayan tumbado todas las propuestas del PSOE sin tan siquiera entrar a considerarlas".

RODILLO Y ESCÁNDALO DE LA MUJER DEL CONCEJAL

Gutiérrez ha recordado al respecto que el PSOE talaverano ha presentado a lo largo del año pasado 24 mociones, 65 iniciativas en el Debate del Estado de la Ciudad, 30 enmiendas a los Presupuestos y 6 alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, todas ellas rechazadas por el "rodillo" del Gobierno Municipal, cuyo balance de 2017 resume define como "el año del apaño, del amaño y del engaño".

Y del escándalo. "El año del escándalo -ha añadido el portavoz socialista- con la única plaza municipal que ha salido a concurso, la de Director de Deportes, que está recurrida en los Tribunales; y el asunto, cuando menos poco aseado, de la academia de la mujer de un concejal"; precisamente la del edil tránsfuga, ex de Ciudadanos, Jonatan Bermejo (ver información aparte, clicando aquí).

VICTIMISMO SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES

José Gutiérrez ha señalado, además, que el alcalde, Jaime Ramos, ha estado constantemente envuelto en la bandera del victimismo, "pero sin asumir responsabilidades, como si fuera un figurante que pasaba por aquí y el tema no fuera con él". En este sentido, ha recordado la manifestación del 11-N, asegurando que "cuando la gente sale a la calle es un fracaso político del alcalde".

En su repaso a las cuestiones más importantes pendientes, Gutiérrez ha advertido que "en 2017 no ha habido ninguna buena noticia del tren, ni en el transporte de mercancías, en el que el Gobierno Rajoy está primando el Eje 16; ni en la alta velocidad, en el que nos han devuelto a la casilla de salida, al 2003, con todos los estudios caducados”, además de la nula inversión en la red actual, con retrasos e incidencias continuos.

EL TAJO Y EL POSTUREO DE RAMOS

Otro tanto sucede, según Gutiérrez, con el río Tajo, "que es una vergüenza nacional y en el año que ha terminado cada mes ha habido un trasvase”, mientras que el alcalde de Talavera se limita a hacer "postureo" y se ha olvidado de mandar los acuerdos de Pleno para recurrir los trasvases".

En cuanto a la Plataforma Logística, según el portavoz socialista, "todo se ha reducido a viajes a Sines, foto, comida y vuelta; tres protocolos y ninguna intención política del Gobierno de España, porque no hay un euro en los presupuestos”.

7 AÑOS DE RETRASO

Por lo que respecta al suelo industrial, José Gutiérrez ha insistido en que se necesitan grandes parcelas, que es lo que ahora demandan las empresas, “y el Gobierno Ramos lleva dos años para desarrollar 160.000 metros cuadrados, que es lo fijado en el convenio con SEPES”. El portavoz del PSOE ha insistido en que debe desarrollarse del todo la segunda fase, que supone un millón de metros cuadrados, “y ponerse de inmediato a buscar nuevas zonas para desarrollar suelo”.

En ese sentido, Gutiérrez duda de lo que vaya a hacer el Gobierno Ramos, “porque llevan siete años para hacer una modificación de uso en la primera fase de Torrehierro”. Los mismos siete años -añade- que lleva el Gobierno del PP sin permitir que se acabe la Variante Suroeste, a falta de que se modifique el POM y se lleven a cabo las expropiaciones. Y por el mismo camino de la parálisis y la falta de iniciativas va el desdoblamiento de la N-V".

PÉRDIDA DE HABITANTES Y DE DINERO

Además de todo ello, el portavoz socialista se ha mostrado muy preocupado por los datos de población de Talavera. "A pesar del trapicheo del Gobierno municipal manipulando los datos, nos dejan claro que hemos pasado de ser la primera ciudad de la provincia a ser la segunda, y la cuarta en la región, porque hemos perdido más de 5.000 habitantes”, lo que supone que, entre otras consecuencias, la ciudad pierda mucho dinero en participación de los tributos del Estado".

La falta de trabajo y de dedicación a la ciudad se nota mucho en el día a día, en el mantenimiento urbano, asfaltado, limpieza, acerado, conservación de parques y jardines, “o de instalaciones deportivas, que no sólo no han hecho nada nuevo, sino ni tan siquiera han conservado lo que había", denuncia Gutiérrez, que recuerda "el fiasco de la Ciudad Europea del Deporte, mal organizado, mal planificado, sin participación, y que al final se ha ido a Guadalajara".

EL ALCALDE, RÉMORA Y OBSTÁCULO

La gestión del Mercado de Abastos, “que no sabemos si a la tercera será la vencida”; el EDUSI, “que suponemos que también a la tercera nos tocará”; el 1,5% cultural, “que en siete años no han sido capaces de conseguirlo”; y la pobre y corta programación cultural, “en la que nos han bajado de división" son otros ejemplos -según Gutiérrez- de que "estamos llegando a un fin de ciclo y de que Jaime Ramos es una rémora y un obstáculo para el crecimiento de Talavera".

No obstante, el portavoz socialista quiere lanzar un menjaje de optimismo y afirma que 2018 tiene que ser un buen año para Talavera, “a pesar del alcalde”, porque se tiene que notar la inversión pública, tanto en la macroexposición de cerámica como en los planes de empleo, el centro de artesanía, el de piragüismo y la inversión en las carreteras de la comarca, que supondrán más de 20 millones de euros de la Junta y la Diputación Provincial, gobernadas por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.