www.lavozdetalavera.com

Financiado por las empresas locales Iniciativas RFE y Piensos Nuga

Enroque Núñez y Jaime Ramos estrechan sus manos tras la firma del convenio de financiación del mural sobre San Isidro
Ampliar
Enroque Núñez y Jaime Ramos estrechan sus manos tras la firma del convenio de financiación del mural sobre San Isidro

La ruta 'Talavera, un museo de cerámica al aire libre' contará con un sexto mural dedicado a San Isidro

Martes 9 de Enero de 2017.

El grupo empresarial talaverano Iniciativas RFE- Piensos Nuga financiará el sexto gran mural de cerámica con que contará Talavera de la Reina para su Ruta de Murales, que versará sobre las fiestas de San Isidro y que se ubicará en el entorno de la Ermita dedicada al santo.

La firma del correspondiente convenio ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Talavera, rubricando el mismo el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y Enrique Núñez, en representación del grupo empresarial que correrá con los gastos de elaboración del mural.

Este sexto mural, según ha explicado Ramos, tendrá 45 metros cuadrados, 3 metros de alto por 15 de largo, y con el mismo se ampliará la ruta de murales que el Gobierno Municipal ya ha bautizado como ‘Talavera, un museo de cerámica al aire libre’.

HOMENAJE A SAN ISIDRO

El regidor talaverano ha señalado que se pretende que todos los murales que están en ejecución sean homogéneos, de tal manera que tengan el mismo marco y la iluminación que el primero de los murales, que fue el de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, dedicado a los Pescadores del Tajo y ubicado en la Ronda del Cañillo, para que la ruta tenga el mismo hilo conductor.

Enrique Núñez, por su parte, que ha firmado el convenio en representación del grupo RFE-Piensos Nuga -momento que recoge la foto bajo estas líneas-, ha manifestado que han decidido sumarse a esta iniciativa del equipo de Gobierno con un mural en el que estará representada la propia ermita, los sectores agrícolas y ganaderos que participan y apoyan el desfile de San Isidro, así como la junta directiva y los socios de la Hermandad de San Isidro, que precisamente preside su padre.

LOS SEIS MURALES DE LA RUTA

Como hemos venido informando con éste son ya seis los murales con que contará Talavera este mismo año, según las previsiones existentes al respecto en el Ayuntamiento. Además del ya citado de los Pescadores del Tajo, junto al Museo Etnográfico, se contará con dos dedicados a Las Mondas: uno que está realizando Antonio Cerro, para ubicar en la calle Pescaderías y financiado por Aqualia-FCC; y otro a cargo de Carlos Garrido, a ubicar en la calle Mérida, patrocinado por Red Eléctrica de España.

El cuarto mural estará dedicado al arte de la cerámica y será financiado por Ferrovial y la propia empresa Iniciativas RFE, con probable ubicación en el entorno del Museo Ruiz de Luna; y el quinto, que tratará sobre el Mercado de Ganados, se ubicará en los Jardines del Prado y será patrocinado por el empresario Alfredo Viedma. A todos ellos se sumará el sexto, correspondiente al convenio firmado por el Ayuntamiento y el grupo empresarial Iniciativas RFE-Piensos Nuga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.