www.lavozdetalavera.com

Tras la decisión del Ejecutivo Rajoy , que sí subvencionará a otras ocho localidades de CLM

Arnao y Gutiérrez, portavoces municipales de Ganemos y PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, en una imagen de archivo
Ampliar
Arnao y Gutiérrez, portavoces municipales de Ganemos y PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, en una imagen de archivo

PSOE y Ganemos arremeten contra el alcalde y su equipo de Gobierno por la exclusión de Talavera del 1.5% Cultural

Martes 16 de Enero de 2018.

Los grupos municipales de la Oposición en el Ayuntamiento talaverano, PSOE y Ganemos, han coincidido en criticar duramente al Gobierno Municipal y al alcalde, Jaime Ramos, por su "incapacidad" y falta de peso político ante el Ejecutivo central, de su mismo partido político, el PP, que ha vuelto a dejar fuera a Talavera de las subvenciones con cargo al 1.5% Cultural en la convocatoria de 2018.

Así, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha manifestado su pesar porque, "cuando pensábamos que ya nos tocaba, después de siete años, Talavera se ha vuelto a quedar sin el 1,5 por ciento Cultural por la incapacidad de Ramos y su equipo para presentar un buen proyecto, atractivo y bien documentado, sumada al desprecio absoluto del Gobierno Rajoy".

INCAPACIDAD Y FALTA DE SENSIBILIDAD

Gutiérrez ha lamentado "este nuevo mazazo a las expectativas de los talaveranos, por lo que supone para la recuperación del patrimonio, la declaración del casco histórico y también en cuanto a puestos de trabajo y revitalización de la ciudad”; y ha criticado la "falta de sensibilidad del Gobierno Central" que -como hemos informado- sí ha concedido estas subvenciones a otras localidades de Castilla-La Mancha: Alcalá del Júcar, Almodóvar del Campo, Sigüenza, Brihuega, Guadalajara y tres municipios conquenses.

Para el portavoz socialista, la denegación del 1,5% Cultural “viene a incidir en nuestra denuncia de que Jaime Ramos es una rémora para la recuperación de Talavera y que su incapacidad para llegar a acuerdos con ninguna administración, incluidas las gobernadas por su propio partido, está pasando factura a todos los talaveranos”. "Hasta es posible -señala Gutiérrez- que todos estemos pagando el enfado de su partido con Ramos, después de la operación de transfuguismo que tanto ha dado que hablar”.

COMPLICIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos Talavera, asegura por su parte que "con la complicidad del gobierno del señor Ramos, que sólo sabe lamentarse ante la Diputación y la Junta, Talavera vuelve a quedarse fuera del mapa de las inversiones del gobierno de Rajoy, en este caso del Ministerio de Fomento. Ya no de las grandes inversiones para proyectos estratégicos como el ferrocarril o el suelo industrial, sino que no nos toca ni la pedrea del 1.5% Cultural para rehabilitar nuestro patrimonio".

"Muy mal lo tiene que estar haciendo el equipo de gobierno talaverano para que ningún proyecto de los que presenta consiga ser merecedor de recursos públicos", advierte Arnao, que considera esta exclusión de Talavera del 1.5% Cultural "una muy mala noticia que además empeora la situación de nuestra ciudad, a la que este gobierno ha condenado a la dependencia absoluta con otras administraciones, incapaz de generar recursos propios y de hacer valer la necesidad de invertir y colaborar en Talavera por parte del gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.