www.lavozdetalavera.com

Efectiva operación de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional

Parte del dinero, droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional talaverana en el domicilio del cabecilla del grupo delictivo
Ampliar
Parte del dinero, droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional talaverana en el domicilio del cabecilla del grupo delictivo

Detienen a dos hombres y una mujer, acusados de traficar y distribuir cocaína en Talavera

Jueves 18 de Enero de 2018.

Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por la Policía Nacional en Talavera de la Reina como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Uno de los detenidos se abastecía de cocaína en Madrid y posteriormente se la entregaba a sus dos colaboradores (un varón y su compañera sentimental) que eran los responsables de distribuir la droga al menudeo en un punto negro de la ciudad.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones comenzaron después de que se recabaran diversas informaciones relativas a la existencia de una persona que sería responsable de la introducción de cocaína en Talavera de la Reina.

PROVISIÓN EN MADRID

El sujeto en cuestión se proveía de cocaína en Madrid, a donde viajaba tres o cuatro veces por semana para hacerse cargo de pequeñas cantidades de la droga, con el fin de minimizar posibles pérdidas y riesgos en caso de ser objeto de algún tipo de intervención policial.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes policiales pudieron averiguar que esta persona facilitaba la droga posteriormente a varios colaboradores, que eran quienes la ponían finalmente a disposición de los consumidores al "menudeo".

SORPRENDIDOS 'IN FRAGANTI'

La operación concluyó el pasado viernes, 12 de enero, cuando dos de los colaboradores fueron detenidos, tras ser sorprendidos 'in fraganti' después de recibir 11 gramos de cocaína por parte del cabecilla, que igualmente fue detenido.

En el resgistro domiciliario del cabecilla fueron intervenidos 30 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y diversos útiles destinados a la adulteración y manipulación de la droga.

Desde la Policía Nacional se considera que con esta operación se ha cortado una de las vías de entrada de droga en la ciudad, que se estima en una cantidad media mensual de más de medio kilo de cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.