www.lavozdetalavera.com

Publicaban sus fotos junto a comentarios ofensivos a través de WhatsApp

Los comentarios ofensivos y amenazantes los escribían sus autores en el grupo de Whatsapp que había constituido
Ampliar
Los comentarios ofensivos y amenazantes los escribían sus autores en el grupo de Whatsapp que había constituido

Una estudiante denuncia a un grupo de compañeros de la UCLM que amenazaban con hacerle "una manada"

jueves 18 de enero de 2018, 14:46h

Jueves 18 de Enero de 2018.

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por acosarla a través de WhatsApp.

Los integrantes del grupo de la citada aplicación denunciados por la estudiante se referían a ella con frases tales como "marcarse una manada" (nombre que utilizaban los cinco acusados los cinco de violar en grupo a una chica de 18 años en Pamplona en las fiestas de San Fermín) y "reventarle la vagina" y utilizando palabras como "violarla", "burundanga" y demás, acompañando sus comentarios con imágenes de ella tomadas de Instagram.

APOYOS A LA VÍCTIMA

Tras conocer los hechos, que han sido denunciados este miércoles por la propia víctima, la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete ha difundido un comunicado con el que ha condenado los mismos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente lo sucedido.

Además, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes autores de estos hechos, que también han sido condenados, entre otros, por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la directora del Instituto de la Mujer en la región, Araceli Martínez; la Junta de Portavoces del Ayuntamiento albaceteño y la propia UCLM.

NI BROMA NI FRIVOLIZACIÓN

Por lo que respecta al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, García-Page ha condenado en su cuenta oficial de Twitter las presuntas amenazas de violación recibidas por la estudiante del campus albaceteño de la UCLM.

En ese sentido, el presidente de Castilla-La Mancha advierte que "ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es”, llamando a la responsabilidad de todos “desde nuestro propio ámbito público o personas” para “erradicar el machismo de nuestra sociedad”.

CONDENA DE LA UCLM

En cuanto a la UCLM, ha difundido una nota de prensa en la que manifiesta su "más absoluto rechazo ante cualquier tipo de amenaza, coacción y violencia que pueda tener lugar dentro o fuera del ámbito universitario, tras los hechos sucedidos y denunciados ante la Policía Nacional por una estudiante universitaria en el campus de Albacete".

"Nuestra universidad muestra una vez más su firme compromiso con la prevención y erradicación de cualquier tipo de acoso a fin de garantizar la dignidad y todos los derechos fundamentales de las personas que forman parte no sólo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en su conjunto", concluye el comunicado de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios