www.lavozdetalavera.com

Fallecido el pasado 4 de julio

Jesús Javier Rodríguez
Jesús Javier Rodríguez

Talavera dedicará una calle al periodista Jesús Javier Rodríguez y la APTA le homenajeará este viernes

miércoles 24 de enero de 2018, 13:47h

Miércoles 24 de Enero de 2018.

El periodista talaverano Jesús Javier Rodríguez Gallardo, fallecido el pasado 4 de julio, dará nombre a una calle en la Ciudad de la Cerámica por iniciativa de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA), vía que se inaugurará el viernes de esta semana a las 18:00 horas para posteriormente, a las 20:00, celebrar un acto de homenaje en memoria del que fuera presidente de la citada Asociación.

Según informa la propia APTA en nota de prensa, "recogiendo el sentir de muchos ciudadanos, expresado tanto personalmente como a través de las redes sociales, la Asociación de Periodistas ha promovido la nominación de una calle con el nombre de Jesús Javier Rodríguez, que por acuerdo con el Ayuntamiento será una vía perpendicular a la Avenida del Alcalde Gonzalo Lago.

Por lo que respecta al acto de homenaje, que será público, tendrá lugar a las 20:00 horas en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales y en el transcurso del mismo se le nombrará 'Socio de Honor' de la Asociación "por el tiempo y esfuerzo dedicados a defender el ejercicio de la profesión y a los profesionales de la información".

OLMEDO, LA ENRAMÁ Y BENITO DE LUCAS

En el acto tienen previsto intervenir, entre otros, el filólogo Jaime Olmedo, que hablará de los retos y desafíos de la información de actualidad; el colectivo La Enramá y el poeta Joaquín Benito de Lucas, que cerrará el homenaje con unos versos dedicados a Jesús Javier Rodríguez, cariñosamente conocido por 'Jota Jota'.

Jesús Javier Rodríguez fue presidente de los periodistas en dos ocasiones y en el momento de su muerte ocupaba la Vicepresidencia de la Asociación. "Destacó siempre por procurar un colectivo de periodistas unido y por defender la libertad de expresión, lo que le hizo merecedor de un premio de la Unión General de Trabajadores (UGT)", recuerda la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios