www.lavozdetalavera.com

Ocultarán la cerámica del pórtico de la talaverana Basílica del Prado con paneles de madera "para proteger" los azulejos

Esta preciosa vista de la cerámica de la fachada principal de la Basílica del Prado se ocultará a los ojos de vecinos y turistas durante tiempo indeterminado
Ampliar
Esta preciosa vista de la cerámica de la fachada principal de la Basílica del Prado se ocultará a los ojos de vecinos y turistas durante tiempo indeterminado

Miércoles 24 de Enero de 2018.

La cerámica del pórtico de la Basílica del Prado, en Talavera, permacerá oculta a la vista del público durante un tiempo indeterminado, porque va a ser cubierta por paneles de madera para proteger sus azulejos mientras se toman decisiones respecto a su restauración, que está siendo estudiada y valorada por un técnico de la Diputación de Toledo.

Según ha explicado hoy la concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, lo que se pretende con esta medida es recubrir la cerámica para que el deterioro de los azulejos no vaya a más y se ha decidido a la vista del informe presentado por el citado técnico, Enrique Toledo, después de la actuación que se llevó a cabo en los mismos el mes pasado.

PLACAS Y VINILO

"Hemos decidido por seguridad instalar unas láminas de madera que recubran la cerámica con un vinilo para su protección temporal, en tanto en cuanto se finalice el informe y podamos comenzar las tareas de recuperación” ha explicado la concejala, que ha pedido "disculpas a los talaveranos por las molestias".

Rodríguez ha confirmado que el Ejecutivo municipal ha comunicado ya a la Junta de Castilla-La Mancha y a la comisión del Plan Especial de la Villa la colocación de los tablones "como medida de prevención".

NUEVO MURAL PARA TALAVERA FERIAL

Para María Rodríguez, esta actuación pone de manifiesto el compromiso del Gobierno talaverano con la cerámica local, "protegiendo lo antiguo" y, al mismo tiempo, potenciando lo nuevo con la futura Ruta de Murales.

En este último aspecto, Rodríguez ha informado de que en el recinto Talavera Ferial se va colocar un nuevo panel cerámico, el séptimo de la futura Ruta, que en principio se pensaba ubicar en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. Se trata del mural elaborado por el ceramista Antonio Cerro titulado 'Libertad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.