www.lavozdetalavera.com

Jose Arnaiz ha multiplicado por 10 su valor en el mercado futbolístico con sus goles en el FC Barcelona

Jose Arnaiz, celebrando uno de sus goles con la camiseta del primer equipo azulgrana
Ampliar
Jose Arnaiz, celebrando uno de sus goles con la camiseta del primer equipo azulgrana

REMITIDO

Miércoles 24 de Enero de 2018.

Nacido en Talavera de la Reina, Toledo, Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha y crecido futbolísticamente en las calles del barrio de Patrocinio y en la cantera de la UD Talavera, Jose Arnaiz “se está haciendo mayor”.

El castellano-manchego, fichado este año por el FC Barcelona procedente del Valladolid, ya vale diez veces su valor de mercado. En el Barcelona B ha marcado seis goles en 19 partidos; pero, lo más importante, se está ganando la confianza de Ernesto Valverde, el entrenador del primer equipo.

PRÓXIMA ESTRELLA

El pasado verano llegó el gran momento. Igual que en su día dudó y perdió a Marco Asensio, esta vez el Barcelona no escatimó esfuerzos y pagó los algo menos de 4 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión de Arnaiz.

Todo pasó inadvertido si tenemos en cuenta los millones del fichaje record de U. Dembélé. Su juego en el filial azulgrana, sobre todo los goles que ha marcado en la Copa del Rey con el primer equipo (3), le han trasladado a otro escenario y ya se habla de Arnaiz como la próxima estrella del Camp Nou.

Y, POR QUÉ NO, LA SELECCIÓN

Será feliz también Julen Lopetegui. El seleccionador de La Roja tiene una plantilla muy larga en la cual elegir los hombres del próximo Mundial de Rusia. Este verano Arnaiz quizás no viaje a Moscú, pero no sería tan complicado imaginarlo cuatro años más tarde en Qatar.

España, y los clubes de la Liga en general, han entendido la importancia de tener una cantera fuerte y poder fichar jugadores jóvenes del mismo país. Si dos tercios de los fichajes de la Serie A provienen de otro equipo de la liga, en España la cantidad baja a los 51.7, mientras que en Premier League es de la mitad, el 50 por ciento.

Fuente infografía: Bwin.es

MESSI Y EL MUNDIAL

Aunque cuando empieza un Mundial Argentina es una de las grandes favoritas, el país sudamericano tiene un problema de recambio generacional. Si Leo Messi es Leo Messi lo debe a su talento y a su posibilidades de desarrollarse como futbolista en el filial del Barça.

El mismo deseo, no lo dudamos, que tiene Jose Arnaiz. Repetir sólo la mitad de los éxitos del 10 argentino sería un lujo. Por qué entonces Argentina tiene un problema? Porque la cifra de los jugadores que llegan a las cinco grandes ligas desde Sudamérica ha caído en los últimos años: -27 Argentina, -18 Brasil, -14 Uruguay.

ARSENAL Y TOTTENHAM, A POR ARNAIZ

Los jugadores españoles han sido una presa importante para equipo europeos: el Udinese en Italia y el Manchester City de Pep Guardiola. En Friuli han llegado casi 21 jugadores, la mayoría de ellos de Granada (otro equipo de propiedad de la familia), mientras que en Inglaterra son ya dieciocho los hombres elegidos por parte del técnico de Sampere.

¿Arnaiz tendrá un futuro en el Barcelona o hará la maletas con destino Premier League? Arsenal y Tottenham, el próximo oponente de la Juventus en Champions League, han pedido informaciones sobre el jugador manchego, que tiene un valor de mercado superior a los 10 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.