www.lavozdetalavera.com

Este sábado, Encuentro de Rondas y Folklore por las fiestas de San Pablo en Navalcán

Parranda Castellana es uno de los grupos que participan en el Encuentro de Rondas navalqueño
Ampliar
Parranda Castellana es uno de los grupos que participan en el Encuentro de Rondas navalqueño
sábado 27 de enero de 2018, 10:06h

Sábado 27 de Enero de 2018.

La localidad de Navalcán acoge hoy, dentro del programa de sus fiestas de San Pablo, que está celebrando durante toda esta semana, el ya tradicional Encuentro de Rondas y Folklore, que este año llega a su novena edición.

Organizado por el Ayuntamiento navalqueño, que preside Jaime David Corregidor, y con la colaboración de la A.C.D. Revolvedera, el Encuentro de Rondas y Folklore 2018 va a contar con la participación de los grupos Dulzaineiros de Cuenca; Parranda Castellana, de Talavera de la Reina; Grupo La Serrana, de Piornal; Grupo El Madroñal, de Villanueva de la Vera; Ronda el Tenaco, del Valle del Tiétar y Revolvedera, de Navalcán.

Todos las agrupaciones participantes, algunasde ellas con danzantes y bailarines, recorrerán las calles y plazas de la población navalqueña desde las 12 del mediodía de este éste último sábado del mes de enero; cada grupo, por separado y durante dos horas, interpretará el folklore tradicional de su región o su localidad.

RONDAS CONJUNTAS

Después del mediodía y durante la tarde es cuando estas rondas se mezclan entre ellas, intercambiando sus canciones e interpretando las mismas como si fueran un solo grupo, para el disfrute de los vecinos de Navalcán y público en general, siendo muchos los visitantes que acuden a la ya tradicional cita de este Encuentro folklórico en el que hoy se da cita lo más vistoso del folklore musical del oeste de la provincia de Toledo y de las provincias de Ávila y Cáceres y Cuenca.

Además, durante toda la jornada, se podrá visitar el IV Mercado de Artesanía y Folklore que organiza el Ayuntamiento navalqueño con motivo de las fiestas de San Pablo 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios