www.lavozdetalavera.com

La Ejecutiva Nacional de la formación naranja se reunió en la Ciudad Imperial

Albert Rivera, durante su comparecencia pública con motivo de la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs en Toledo
Ampliar
Albert Rivera, durante su comparecencia pública con motivo de la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs en Toledo

Rivera dice en Toledo que Cs "está preparado para gobernar" y apela a la reforma de la Ley Electoral

sábado 27 de enero de 2018, 10:34h

Sábado 27 de Enero de 2018.

“Somos un movimiento civil que se ha convertido en partido político para afrontar las reformas que España necesita. Tenemos un proyecto de país, un proyecto moderno y de futuro”. Con esta palabras ha definido la situación actual de Ciudadanos (Cs) su presidente nacional, Albert Rivera, en el transcurso de la reunión que ha celebrado con los miembros su Ejecutiva Nacional este viernes en Toledo.

En el transcurso de la reunión en la capital de Castilla-La Mancha, la Ejecutiva Nacional del partido naranja ha marcado su estrategia de cara a este año, en el que su objetivo es rentabilizar el gran salto cualitativo que para la formación de Rivera fue ganar las elecciones en Cataluña, en las que -en palabras de si líder- "demostramos que Ciudadanos es un proyecto para los españoles y que estamos preparados para gobernar”.

Rivera ha explicado los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de la formación naranja, como son, entre otros, la bajada del IRPF, las medidas de conciliación familiar y laboral y la regeneración política, señalando que “Rajoy está permitiendo que la corrupción del PP y los imputados de su partido estén siendo un freno a la recuperación económica del país”, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno de España que “cumpla con su palabra y prime los intereses de los españoles por encima de los de su partido”.

POR LA REFORMA ELECTORAL Y DEL ESTATUTO DE CLM

Además, Albert Rivera se ha mostrado claramente favorable a la reforma de la Ley Electoral, señalando que “los españoles son iguales ante la Ley, y por tanto, su voto tiene que valer igual. Pero el PP y el PSOE, con su política partidista, están dando la espalda a miles de españoles”.

En el ámbito castellano-manchego, el lìder de Cs también apoya la reforma del Estatuto, señalando al respecto que “en Castilla-La Mancha Cospedal hizo una Ley que quitaba valor al voto del 10% de los castellano-manchegos".

En definitiva, Albert Rivera ha significado que "en 2019 queremos ir a votar a las elecciones con una nueva ley electoral, con un sistema electoral justo y proporcional”, advirtiendo que “con un sistema electoral justo, Inés Arrimadas sería hoy presidenta de Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios