www.lavozdetalavera.com
Los talaveranos Justo Cáceres, que remató dos veces al palo, y Josete, autor de un gol, en una jugada del encuentro frente a los murcianos
Ampliar
Los talaveranos Justo Cáceres, que remató dos veces al palo, y Josete, autor de un gol, en una jugada del encuentro frente a los murcianos

Sufrida 'manita' de FS Talavera a Zambú Pinatar para seguir sumando de 3 en 3 hacia el título liguero

Por La Voz de Talavera
domingo 28 de enero de 2018, 10:47h

Domingo 28 de Enero de 2018.

Diez minutos necesitaron los jugadores del Soliss FS Talavera para inaugurar el marcador ante el Zambú CFS Pinatar y 39 para sentenciar un partido en el que los de Raúl Aceña sumaron su decimoséptima victoria en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala, Grupo 4 de Segunda División B, que este sábado cumplió su jornada 18.

Y es que, pese a su evidente superioridad sobre la pista ante el conjunto murciano, sexto clasificado de la competición, los locales no acertaba en los últimos metros y los visitantes, defendiendo a media pista, intentaban hacer sangre a la contra; Rafa Luque tuvo que intervenir con acierto a sendos remates de Míchel para evitar el 0-1.

JESÚS JIMÉNEZ ABRE LA LATA

Después de un aviso de Justo Cáceres, llegó el tanto que inauguró el marcador, justo en el ecuador del primer tiempo, con pase de Rober a Jesús Jiménez, que éste aprovechó para marcar por el segundo palo y firmar el 1-0.

Como ha sucedido otras veces, el gol animó a los celestes, que quisieron aprovechar el golpe moral a su oponente para poner distancia en el marcador. Justo Cáceres, al poste, y Anass, en disparo que repelió Ángel, pudieron hacer el 2-0, que llegó minutos después, en el 14', que rubricó Josete tras jugada de Jesús Jiménez y Panucci.

JARRO DE AGUA FRÍA

Dispuestos a entrar en el juego de vorágine atacante al que nos tienen acostumbrados los talaveranos cuando marcan, los aficionados y jugadores locales recibieron un jarro de agua fría cuando los colegiados concedieron un gol fantasma a los visitantes, después de un disparo de Barqueros que dio en el larguero y botó dentro, según los árbitros, que dieron por bueno el 2-1, en el minuto 15.

Aceña pidió tiempo muerto para evitar que cundiera el temor tras el gol con que los murcianos acortaron distancia en el marcador y, en el minuto 17, en jugada de estrategia, Jesús Jiménez volvió a marcar para subir el 3-1 al electrónico.

GOL PSICOLÓGICO

Finalizando el primer período y cuando todos pensaban en el paso por vestuarios, Joaquín aprovechó para marcar el 3-2 a 4 décimas del final del tiempo reglamentario y poner la emoción en el partido a vuelta del descanso.

El gol psicológico de los visitantes hizo que los talaveranos salieran en el segundo tiempo más nerviosos e imprecisos de lo habitual, como cobsecuencia de lo cual Mìchel gozó de dos buenas ocasiones que abortó Rafa Luque con sendas intervenciones, que despertaron a sus compañeros.

ROBER Y PANUCCI SENTENCIARON

Un posible penalti en el área visitante, en una jugada en la que resultó lesionado Anass, 'encendió' a un público que empezó a empujar a los suyos y, en el minuto 28, llegó el 4-2 obra de Rober, aprovechando un rechace defensivo murciano.

Con varias ocasiones para conseguir el gol de la 'manita' perdidas por el conjunto talaverano -la más clara, otro lanzamiento de Justo Cáceres a la madera- y los visitantes buscando acortar distancias con juego de 5 con portero-jugador, el tanto que sentenciaba el encuentro no llegó hasta el último minuto de partido, obra de Panucci a segundos del final, para finiquitar una nueva victoria del Soliss FS Talavera y mantener instactas las aspiraciones del flamante e incontestable lìder del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 5 - Zambú CFS Pinatar, 2

FS TALAVERA: Rafa Luque, Josete, Panucci, Fer, Anass -quinteto inicial-, Justo Cáceres, Loren, Jesús Jiménez y Rober.

CFS PINATAR: Ángel, Barqueros, Paulo Roberto, Joaquín, Míchel -cinco titular-, Carlos, David, Zapata, Palas e Iván.

ÁRBITROS: Antonio Gómez Domínguez y Fernando Santos Manzano (Extremadura). Amonestaron a los locales Panucci, Jesús Jiménez y Fer; y al visitante Barqueros.

GOLES: 1-0, min. 10; Jesús Jiménez. 2-0, min. 14; Josete. 2-1, min. 15; Barqueros. 3-1, min. 17; Jesús Jiménez. 3-2, min. 19; Joaquín. 4-2, min. 28; Rober. 5-2, min. 39; Panucci.

INCIDENCIAS: Pabellón Primerio de Mayo, de Talavera. Partido correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala, Grupo 4 de Segunda División B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios