www.lavozdetalavera.com
Una de las imágenes que desfilaron el sábado, la del Cristo de la Voluntad, saliendo de La Colegial
Ampliar
Una de las imágenes que desfilaron el sábado, la del Cristo de la Voluntad, saliendo de La Colegial

Cristos talaveranos procesionaron por el casco histórico para celebrar el 25 aniversario de la Junta de Cofradías

domingo 28 de enero de 2018, 17:17h

Domingo 28 de Enero de 2018.

La imágenes de Jesucristo que cada año desfilan por las calles talaveranas en las procesiones de la Semana Santa volvieron a hacerlo este último sábado del mes de enero en la Ciudad de la Cerámica con motivo del XXV Aniversario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, que se está conmemorando esta semana.

Fue la Magna Procesión de Cristos, principal evento de todos los programados para celebrar las Bodas de Plata de la Junta de Cofradías, que hoy mismo ha registrado el primer cambio de su historia en la Presidencia, cargo en el que -como hemos informado- el ceramista Pablo Adeva Seijas ha relevado a Ángel Mariano García Loarte, fundador y presidente de la propia Junta durante toda su existencia hasta la fecha. Ambos presidieron la procesión junto al vicario de la diócesis en Talavera, Felipe García Díaz-Guerra.

Por las calles del casco histórico talaverano volvieron a desfilar en la tarde-noche de este sábado las imágenes del cristo de La Borriquita, Oración en el Huerto, Jesús Cautivo, Jesús de la Sentencia, Jesús de la Salud, Jesús Nazareno, Cristo de la Voluntad, Cristo de la Espina, Cristo de Mar, Cristo Yacente y El Resucitado, llevados por los hermanos y hermanas cofrades de sus respectivas cofradías y hermandades.

Aunque sin la expectación y el boato que rodean a la Semana Santa talavera, las imágenes del Salvador desfilaron por el trayecto habitual del Vía Crucis Cerámico del Casco Histórico, con La Colegial como punto de partida y final, con el mismo fervor y devoción de esas fechas, en un acontecimiento que pasará a la historia de estos primeros 25 años que ha cumplido la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes de la procesión, hacer clic aquí

Miembros de las Bandas de Cornetas y Tambores y público, concentrados en la Plaza del Pan para asistir a la salida de la histórica procesión
Ampliar
Miembros de las Bandas de Cornetas y Tambores y público, concentrados en la Plaza del Pan para asistir a la salida de la histórica procesión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios