www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Dime de qué opinas, para que me oponga

Dime de qué opinas, para que me oponga

Rebeca

lunes 29 de enero de 2018, 08:38h

Lunes 29 de Enero de 2018.

Sí, Juan, es absolutamente increíble. Sea cual sea la opinión del PSOE en el Ayuntamiento Talaverano, el PP se opone, cargando su oposición de razonamientos múltiples e, incluso si me aprietas, montan una batería de silogismos.

Pero si el que opina es el PP, el resultado es el mismo sólo que a la inversa y con una descarga de argumentos que desbordan nuestra capacidad de análisis.

Así nos va. Cómo es posible que los dos partidos mayoritarios en nuestro Ayuntamiento no encuentren una sola razón de importancia para estar de acuerdo y hacer la vida más sencilla a los talaveranos.

Ni siquiera para asistir a FITUR han sido capaces de ir juntos. Eso sí, fueron el mismo día. Un éxito de coordinación.

Caramba, Juan, será que no miran a su alrededor, porque nuestros parámetros como ciudad no hay por donde cogerlos. A mí, si fuese política, se me caería la cara de vergüenza. Una ciudad como Talavera, abandonada por nuestros dirigentes... ¡Manda narices!

Así, a bote pronto, te recuerdo:

Tenemos unos 10.863 desempleados, proporcionalmente casi el doble que la media nacional, que está en el 16,55%.

Hemos perdido en los últimos años cerca de 5.500 habitantes. Los que se van son los jóvenes y los mejor formados. La pérdida de capital humano capaz es impresionante y posiblemente irrecuperable.

Cada día más calles están comercialmente cerradas. Dicen los expertos que hemos perdido más del 40% de nuestros comercios. Yo creo se han quedado cortos. Pero además, Juan, perdemos mayoritariamente empresarios autónomos, que son aquellos que crean tres veces más puestos de trabajo que las empresas no regidas por no autónomos.

Hemos perdido la mayoría de nuestros servicios públicos. Nuestra Delegación de Servicios es básicamente una ventanilla abierta al público, detrás de la cual hay un escáner que envía la documentación a Toledo, donde están los técnicos que resuelven.

Tenemos un tren, perdona Juan, tenemos unos cacharros sobre dos vías de ancho ibérico, que se averían todos los días y el de en medio; en los que para recorrer los menos de 110 kilómetros que nos separan de Madrid algunos desafortunados han llegado a tardar hasta 5 horas; casi poco más que las diligencias del siglo antepasado.

Y, asómbrate Juan, en esta ciudad no se puede enviar ningún paquete por ferrocarril, porque no estamos catalogados como ciudad que pueda recibir mercancías; con lo que éramos en 1950, con nuestro Puerta a Puerta. Si levantaran la cabeza Federico Segovia y mi padre.

Gracias a Dios tenemos a nuestra disposición a 'La Veloz`, que tiene hortera hasta el nombre.

Nuestras carreteras de salida hasta la N-5 son aún del plan Redia. Básicamente franquistas. O sea que, gracias al denostado régimen franquista, tenemos una carretera que comunica Talavera de la Reina con la autovía, podemos regar nuestros cultivos y beber. ¡Jolín, qué suerte!

¿De qué presumen nuestros políticos de la Administración del Estado, Junta de Comunidades y Ayuntamiento? ¿De administrarnos con el mismo donaire, lentitud, tacañería y resultados con que 'Charlie Rivel' conseguía después de veinte minutos sentarse en su silla?

No sé, Juan, pensémoslo detenidamente, pues en el 2019 tendremos que tomar la decisión de votarles o botarles. Me parece que ya otra vez nos hemos preguntado esto tú y yo, pues conviene que tomemos ya una decisión al respecto.

Besos, amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(25)

+

1 comentarios