www.lavozdetalavera.com

Se han registrado 3.770 solicitudes de personas en paro para los 365 puestos de trabajo

Filas de personas en paro, aguardando su turno para entregar en Talavera Ferial su solicitud para alguno de los 365 puestos de trabajo temporales del Plan de Empleo Plus
Ampliar
Filas de personas en paro, aguardando su turno para entregar en Talavera Ferial su solicitud para alguno de los 365 puestos de trabajo temporales del Plan de Empleo Plus

Sólo uno de cada diez aspirantes logrará ser contratado en el Plan de Empleo Plus de Talavera

martes 30 de enero de 2018, 17:31h

Martes 30 de Enero de 2018.

Sólo uno de cada 10 parados aspirantes a ser contratados por el Ayuntamiento de Talavera con cargo al Plan de Empleo Plus, que va a llevar a cabo el Consistorio junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, conseguirán su objetivo de ser seleccionados para firmar un contrato de seis meses de duración que les saque provisionalmente de la situación de desempleo.

Así lo han confirmado hoy fuentes de la Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta), organismo autónomo local en el que se han ha recibido un total de 3.770 solicitudes para los 365 puestos de trabajo ofertados en este Plan de Empleo Plus, que se iniciará próximamente en la Ciudad de la Cerámica y que será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que aportará 1.918.000 euros, y el Ayuntamiento talaverano, con 1.500.000.

Dado el elevado número de solicitudes presentadas, que supera en 270 las registradas (3.500) en el anterior Plan Especial de Empleo de Castilla-La Mancha que llevó a cabo el Ayuntamiento talaverano, desde éste se ha solicitado a la Junta de Comunidades una prórroga de 15 días para formalizar los contratos y que los beneficiarios del Plan empiecen a trabajar el 15 de marzo y no el 1 de este mes, como estaba fijado inicialmente.

EVALUACIÓN Y LISTAS DEFINITIVAS

Actualmente el personal de Ipeta lleva a cabo la evaluación de todas las solicitudes recibidas, previa a la publicación del listado provisional de admitidos; ésta espera poder hacerse a partir del próximo día 15 de este mismo mes, cumpliendo todos los trámites administrativos para tener la lista definitiva y abrir el plazo de exposición pública antes de concluir el mes. Así, los 365 contratos se firmarían el 15 de marzo, siempre y cuando la Junta acceda a ello.

Hay qyue recordar que las 3.770 solicitudes han tenido que ser presentadas, entre los días 16 y 22 de enero pasados, en las instalaciones de Talavera Ferial, que por primera vez han sido utilizadas por el Ayuntamiento para esta función. Desde Ipeta se considera que esta medida ha sido un acierto, ya que ha facilitado la tramitación más fácil, cómoda y ágil tanto para los aspirantes -"nadie se ha quedado sin ser atendido"- como para el personal municipal.

NUEVE PROYECTOS

Los proyectos a ejecutar dentro del Plan de Empleo Plus 2018 y los trabajadores a contratar para cada uno de ellos son los siguientes:

- Apoyo a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ITI 2017 en el Ayuntamiento, con 23 trabajadores.
- Apoyo a programas de cultura y biblioteca, con 7 trabajadores.
- Gestión de fondos documentales para la administración electrónica, con 2 trabajadores.
- Actualización y revisión del callejero y del inventario municipal, con 2 trabajadores.
- Mantenimiento de bienes e instalaciones y espacios municipales, con 74 trabajadores.
- Arreglo y bacheado de caminos municipales, con 65 trabajadores.
- Limpieza y mantenimiento de solares municipales, con 64 trabajadores.
- Trabajos de mejora y recuperación del polígono Torrehierro, con 64 trabajadores.
- Recuperación y limpieza de las riberas fluviales, 64 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios