www.lavozdetalavera.com

Desfile de moda primavera/verano de la firma Sandel O

Las modelos participantes en el desfile de Sandel O, posando en el escenario al término del mismo
Ampliar
Las modelos participantes en el desfile de Sandel O, posando en el escenario al término del mismo

Brillante presentación en Talavera de la colección 'Empírea', nueva creación del diseñador Diego de la O

Martes 30 de Enero de 2018.

El diseñador Diego de la O, natural de la localidad de Pepino, se ha anotado un nuevo éxito con la presentación en Talavera de 'Empírea', su nueva colección Primavera/Verano para la firma de moda femenina Sandel O, en un desfile celebrado este viernes en el incomparable marco del centro cultural El Salvador.

El desfile, conducido por Sara Sierra, contó con la asistencia, entre otros, del alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el regidor de Pepino, Inocencio Gil; y la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, además de otros representantes del mundo social y cultural de la ciudad y la comarca.

Diego de la O presentó 21 de los diseños que componen esta nueva colección, que juega con los cortes geométricos, los contrastes de color y los degradados para crear efectos ópticos que estilicen la figura femenina. El bicolorismo predomina en gran parte de la colección, a través de cortes geométricos que aportan contraste y movimiento.

COSTURA ASIÁTICA PARA TODAS LAS TALLAS Y EDADES

La colección hace un guiño a la costura asiática a través de la pureza de las líneas, los cortes asimétricos de mangas y los estampados florales con reminiscencias orientales. Los colores lisos -como el magenta, rojo sandía, rosa nude, blanco, negro y marino- se combinan con pinceladas en tonos tierra y verde agua para romper la hegemonía cromática.

Un detalle muy importante es que con esta colección, 'Empírea', Sandel O ha reafirmado su intención de vestir a una mujer femenina y actual sea cual sea su edad, talla o silueta. Por ello, la firma ha ampliado su tallaje desde la 36 a la 56, y dispone de patrones especiales a partir de la talla 46 para conseguir que todos los diseños conserven su esencia original.

Diego de la O, con el Prenamo 2017 a la Excelencia Empresarial, uno de los múltiples premios que ha ganado en su aun corta pero ya prolífica carrera

PREMIOS EMPRESARIALES

'Empírea' se convierte en la cuarta colección creada por Diego de la O, diseñador de la comarca talaverana que hace dos años y medio lanzara su firma, Sandel O, al mundo de la moda femenina con notable éxito.

Así, en los últimos tiempos la firma ha recibido el Premio Nacional PRENAMO 2017 a la Excelencia Empresarial, concedida por la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles en la categoría de moda femenina alto Pret-á-Porter; y, también el pasado año, Sandel O ha sido reconocida con el galardón 'Estrella de Oro', concedido por el Instituto para la Excelencia Profesional.

Reportaje gráfico, José María Sánchez y Miguel de Marcos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.