www.lavozdetalavera.com

La primera convocatoria, por el importe que costó su construcción, resultó desierta

El 'Río Uso' sigue en los astilleros, sin estrenar y pendiente del resultado de su subasta
Ampliar
El 'Río Uso' sigue en los astilleros, sin estrenar y pendiente del resultado de su subasta

Diputación de Toledo tendrá que volver a subastar el barco de 'Ciudad de Vascos' rebajando el precio de licitación

miércoles 31 de enero de 2018, 10:05h

Miércoles 31 de Enero de 2018.

El barco 'Río Uso' no tiene quien le quiera. Al menos de momento y al precio que la embarcación salió a subasta en la licitación convocada al efecto por la Diputación Provincial de Toledo, que en primera instancia se había fijado en 344.850 euros, la misma cantidad que su construcción ha costado a las arcas provinciales.

Nos referimos al barco que el anterior gobierno de la Diputación toledana, presidido por Arturo García-Tizón, mandó construir para navegar por el embalse de Azután como atractivo turístico complementario y forma de acceso al yacimiento arquológico Ciudad de Vascos por el río Huso, en el término municipal de Navalmoralejo.

Realizada la primera subasta del barco sin que se haya presentado ningún postor, la Diputación de Toledo llevará a cabo en próximas semanas una nueva licitación, según establece la Ley, con una sensible rebaja (el 15 por ciento) en el precio del mismo, con lo que el de salida quedará establecido en 293.122,50 euros.

SEGUNDO INTENTO

En esta segunda licitación, que se llevará a cabo con las mismas condiciones que la anterior, el criterio de adjudicación será único y tendrá en cuenta exclusivamente la mejor oferta realizada a partir del precio base estipulado.

Recordar que el proceso de licitación del barco 'Río Uso' se inició el pasado 29 de diciembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo y que la decisión de sacarlo a subasta fue adoptada por el actual Gobierno de la Diputación, que preside Álvaro Gutiérrez.

BARCO INNECESARIO Y PROYECTO INVIABLE

En ese sentido, el equipo de Gutiérrez, con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, tomó la decisión de poner a la venta la embarcación porque fue construida expresamente "para navegar por el río Huso, que no es navegable, y formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable".

Además, "las sucesivas sentencias del proceso judicial que le ha rodeado paralizaron las actuaciones del proyecto que se pretendía llevar a cabo en el entorno del yacimiento arqueológico", ha advertido el Gobierno de la Institución provincial, que argumenta que este barco resulta innecesario dado el "carácter inejecutable" del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios