www.lavozdetalavera.com

Estaba previsto que las empresas contaran con la FTTH antes de terminar 2017

La Junta preveía que la fibra óptica estuviera implantada en el polígono industrial Torrehierro antes de fin de año 2017
Ampliar
La Junta preveía que la fibra óptica estuviera implantada en el polígono industrial Torrehierro antes de fin de año 2017

Problemas por falta de cable retrasan la implantación de fibra óptica en el polígono talaverano Torrehierro

Por La Voz de Talavera
miércoles 31 de enero de 2018, 11:59h

Miércoles 31 de Enero de 2018.

Problemas en el suministro de material por parte de las empresas abastecedoras de cable a Telefónica son los causantes del retraso que ha sufrido el desplieguede la fibra óptica en el polígono industrial Torrehierro, de Talavera, según ha desvelado la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, de la que es titular Agustina García Élez.

En ese sentido, desde la propia Consejería se ha informado que se ha mantenido una reunión con Telefónica, en la que ésta ha achacado el retraso a los citados problemas de suministro del cable específico de alimentación para el despliegue de la fibra óptica, por lo que el inicio de la contratación se producirá en el mes de febrero, bastante después de lo anunciado, que era antes de terminar 2017.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

No obstante, según la Consejería, la red de distribución en el polígono talaverano está prácticamente finalizada, como han podido constatar técnicos de la Consejería y se puso de manifiesto en la última reunión celebrada dentro del marco del seguimiento que se viene realizando desde que se iniciaron los trabajos.

En ese sentido, Fomento recuerda que fue la propia Consejería la que marcó a Telefónica el Polígono Industrial Torrehierro y otros puntos de Talavera de la Reina como estratégicos para el despliegue de la 'fibra hasta la casa' (FTTH) en la Ciudad de la Cerámica.

'GARANTÍAS' DE TELEFÓNICA

Según Alipio García, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, Telefónica ha "garantizado" que los problemas de suministro de cable se subsanarán en un breve plazo de tiempo; que los trabajos están muy avanzados y que, aunque sea ligeramente más tarde de lo previsto, "las empresas tendrán muy pronto la posibilidad de contratar fibra óptica”.

García ha asegurado que “desde este Gobierno consideramos que es fundamental que los empresarios de este enclave industrial estén a la vanguardia en las últimas tecnologías, para que puedan mostrar sus productos a todo el mundo y generar en sus negocios un mayor movimiento económico. Un efecto que redundará no solo en su beneficio, sino también en la creación de nuevos puestos de trabajo y de ‘efecto llamada’ a todo su entorno”.

TALAVERA INDUSTRIAL, PATROCINIO Y SANTA MARÍA

Por otro lado, tal y como se comprometió recientemente la empresa Telefónica con la consejera García Élez, la multinacional ha confirmado que el siguiente polígono industrial a realizar el despliegue es el Polígono Talavera Industrial, que engloba zonas industriales periféricas como La Floresta, Marifé y Creta. “De hecho, ya se ha realizado el proyecto y diseñado la infraestructura, y se tiene planificada su finalización en 2018”, ha señalado Alipio García.

En cuanto al despliegue de la fibra óptica en los barrios talaveranos de Patrocinio y Santa María, ya se están iniciando los proyectos para tal fin, cuyos trabajos comenzarán una vez se vayan finalizando los despliegues en los polígonos industriales actualmente en curso.

TAMBIÉN EN TALAVERA LA NUEVA

Además, otro de los compromisos de la multinacional de telefonía con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento es que este verano u otoño los vecinos y vecinas de Talavera La Nueva, eatim dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, puedan comenzar a contratar los servicios de fibra.

En la actualidad, según informa la Consejería, ya se está realizando la canalización del cableado que suministrará la conexión al barrio y, en breve plazo y de forma paralela, se iniciará la distribución por los inmuebles. Este último será el trabajo más minucioso para acercar este servicio a cada uno de los puntos de dicho núcleo poblacional, advierten desde Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios