www.lavozdetalavera.com

Exigen su "restauración y puesta al servicio de la sociedad"

La 'Casa de los Canónigos' forma parte del complejo del Monasterio de Santa Catalina, de la orden de San Jerónimo
Ampliar
La 'Casa de los Canónigos' forma parte del complejo del Monasterio de Santa Catalina, de la orden de San Jerónimo

Ganemos Talavera alerta sobre la intención del Gobierno Municipal de privatizar la 'Casa de los Canónigos'

Miércoles 31 de Enero de 2018.

El grupo municipal Ganemos Talavera ha alertado a la opinión pública sobre un nuevo proceso de privatización que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal talaverano con la conocida como 'Casa de los Canónigos', actualmente de propiedad municipal.

El bien que se pretende privatizar forma parte del complejo del antiguo monasterio Santa Catalina, de la orden de San Jerónimo, y es una de las piezas clave del patrimonio cultural de nuestra ciudad, según señala Ganemos, que advierte que su estado de deterioro es límite, siendo urgente "encarar su restauración y puesta al servicio de la sociedad".

En ese sentido, los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, piden "urgencia, transparencia e información pública sobre el proceso de privatización que quiere acometer el equipo de gobierno del Ayuntamiento".

USO HOSTELERO PRIORITARIO

Según la información recibida en las comisiones a puerta cerrada del Plan Especial de la Villa y tras la pregunta planteada por Ganemos en el último Pleno Municipal, Arnao y Sánchez han confirmado que se está trabajando en un pliego para dar “uso hostelero” prioritario al edificio, con posibilidad de gestión privada que pase por la obra de restauración (con inyección de capital público), y cesión de uso durante un periodo de varios años.

Ante tal situación, los ediles de Ganemos exigen al equipo de Gobierno Municipal que "explore otras vías, como la inclusión del edificio en la futura Red de Hospederías regional, actualmente en estado avanzado de tramitación por parte del gobierno de Castilla-La Mancha; o su reconversión, previa rehabilitación, en un albergue dentro de la ruta del Camino de Guadalupe".

MUSEO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO

"Todo ello -advierten Arnao y Sánchez-, sin olvidar la necesidad cada vez más acuciante de contar con un museo histórico-arqueológico de Talavera de la Reina y sus Antiguas Tierras, que rescate fondos dispersos, extraviados o 'depositados' en los sótanos toledano museo de Santa Cruz".

Ganemos Talavera demanda, en fin, "una apuesta clara por la declaración del casco talaverano como Conjunto Histórico-Artístico, con intervenciones e iniciativas de recuperación de un espacio público que ha sido pagado con dinero de la ciudadanía talaverana -la citada 'Casa de los Canónigos'- para que sea disfrutado por toda la población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.