Miércoles 31 de Enero de 2018.
El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha dado el visto bueno a Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Fomento, para que ponga 170.000 metros cuadrados de suelo industrial a disposición de las empresas que deseen instalarse en la II fase del polígono Torrehierro.
Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Jaime Ramos, que ha anunciado que mañana en Junta de Gobierno se aprobará el proyecto de urbanización de la II fase de Torrehierro, que Sepes presentó en el Consistorio a finales del año pasado y ya cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales.
Así, el Ejecutivo aprobará el proyecto de urbanización por valor de 4 millones de euros que se invertirán en la segunda fase del polígono, según ha informado Ramos, advirtiendo al respecto que, tras este trámite, Sepes ya podrá licitar las obras y comenzarlas, cosa que el alcalde espera "que sea cuanto antes".
PRIORIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO
"Es una buena noticia” para la ciudad, "ya que nos ha costado mucho trabajo recuperar ese suelo industrial para los talaveranos y para las empresas que desean instalarse aquí", ha señalado el primer edil, reiterando que el suelo industrial "es una prioridad" para el equipo de Gobierno.
En cuanto a la conexión de luz, el alcalde ha dicho que las obras que realizará Iberdrola se desarrollarán paralelamente a las de la citada urbanización de la segunda fase.