www.lavozdetalavera.com

Almendral de la Cañada: confunden una pieza de chatarra con un proyectil de la Guerra Civil

Imagen de archivo de un agente del TEDAX tratando de desactivar un explosivo. En Almendral de la Cañada no fue necesaria su actuación
Ampliar
Imagen de archivo de un agente del TEDAX tratando de desactivar un explosivo. En Almendral de la Cañada no fue necesaria su actuación

Jueves 1 de Febrero de 2018.

Falsa alarma. Aunque ayer por la tarde se difundió la noticia del hallazgo de un proyectil, presumiblemente de la Guerra Civil, en el término municipal de Almendral de la Cañada, fuentes del Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo han asegurado a La Voz de Talavera que tal proyectil no existe.

El caso es que ayer miércoles, a las 17:28 horas, se recibió en el Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 de Castilla-La Mancha un aviso de que en un camino de la citada localidad de la comarca de Talavera, en el entorno de la piscina municipal, se había encontrado un proyectil de la guerra civil.

LA ZONA., ACORDONADA

Tras recibir ese aviso del hallazgo realizado por un vecino de Almanedral, efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar de los hechos acordonaron la zona y adoptaron las medidas de seguridad establecidas para estos casos.

Finalmente, artificieros del Servicio de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil procedentes de Ciudad Real acudieron al lugar del hallazgo y, según las fuentes consultadas por este diario, comprobaron que el presunto artefacto no era más que una pieza metálica de chatarra, un bote sifónico o similar, completamente inofensivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.