www.lavozdetalavera.com

Los seis PEF de la región realizaron más de 22.000 intervenciones para más de 3.000 usuarios

Aurelia Sánchez y sus acompañantes, durante la visita al PEF talaverano
Ampliar
Aurelia Sánchez y sus acompañantes, durante la visita al PEF talaverano

La consejera Aurelia Sánchez visitó el Punto de Encuentro Familiar de Talavera, que atendió 300 casos en 2017

Viernes 2 de Febrero de 2018.

Más de 3.000 personas fueron atendidas durante 2017 en los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de Castilla-La Mancha en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina, donde se atendió a 300 usuarios; en total se realizaron más de 22.000 intervenciones.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha ofrecido estos datos durante la visita que ha realizado este jueves al Punto de Encuentro Familiar de Talavera, en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, y la directora general de las Familias y Menores, María Ger.

Sánchez ha expuesto que los PEF son un recurso que “lleva muchos años en la región, pero a veces es poco conocido porque es discreto” y, con ello, ha explicado que este servicio está dirigido a ser el lugar “donde se realizan las visitas entre padres que están separados y no tienen otro sitio más protector que éste”.

PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS

“Pueden venir familias que están separadas o divorciadas, que traen a su niño para que pueda tener las visitas con el otro padre, en muchas ocasiones es el no custodio. A veces, en estos centros se hacen las visitas supervisadas por los profesionales y, en otros casos, se hace la transición al menor”, ha indicado la consejera.

La mayoría de los casos que recurren a los Puntos de Encuentro Familiar son derivaciones por orden judicial, “cuando una familia está en proceso de separación o divorcio y el juez dicta que las visitas con los hijos se puedan hacer en los PEF”.

MÁS PRESUPUESTO Y MÁS FAMILIAS ATENDIDAS

Aurelia Sánchez ha destacado también que durante esta legislatura, “en estos dos años y medio, ha habido un incremento importante de presupuesto, de profesionales y de familias atendidas” en los Puntos de Encuentro Familiar.

Como hemos señalado, de los más de 3.000 usuarios aproximadamente 300 son de Talavera de la Reina, mientras que las 22.000 intervenciones han sido visitas supervisadas en los propios centros o actuaciones con las familias.

PROTECCIÓN Y APOYO

“Son unos centros muy importantes de protección y apoyo a los niños y niñas de Castilla-La Mancha y a sus familias”, ha advertido Sánchez, quien ha destacado el incremento presupuestario del 14 por ciento, hasta superar el millón de euros.

Además, ha valorado la labor de los profesionales, sobre quienes ha asegurado que están “muy especializados” y ha reconocido su trabajo “profesional y, muchas veces, también personal”.

La consejera Aurelia Sánchez visitó el Punto de Encuentro Familiar de Talavera, que atendió 300 casos en 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.