www.lavozdetalavera.com

Agustín Cabo y su hijo Alberto son imagen de los yogures en la campaña 'Reivindiquemos lo bueno'

La familia Cabo, de Velada, cuya explotación ganadera ha sido una de las dos premiadas por Danone en la comarca talaverana
Ampliar
La familia Cabo, de Velada, cuya explotación ganadera ha sido una de las dos premiadas por Danone en la comarca talaverana

Danone premia a la talaverana 'Fuentes del Tajo' y a la veladina 'Cabo Gómez' como ganaderías modélicas

Viernes 2 de Febrero de 2018.

Dos explotaciones de Talavera y su Comarca han sido galardonadas con los prestigiosos Premios Ganaderos Danone, que la multinacional de productos lácteos otorga cada año para distinguir a las mejores ganaderías de vacuno entre las más de 350 que le suministran leche en toda España y que este año han llegado a su séptima edición.

Así, el Premio a la Sostenibilidad y Bienestar Animal ha sido para la explotación 'Fuentes del Tajo', de Talavera, cuyo responsable es Miguel Ángel Sáez; mientras que el Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria ha sido otorgado a la ganadería 'Cabo Gómez', de la localidad de Velada.

Según fuentes de la multinacional, en ambos reconocimientos se han tenido en cuenta, como norma general, "la trayectoria de las ganaderías, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medioambiente", centrándose también en la figura del productor lácteo y sus granjas, valorando la importancia que su dedicación y profesionalidad tienen para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de los productos Danone.

MIGUEL ÁNGEL SÁEZ Y AGUSTÍN CABO

Al frente de la explotación talaverana 'Fuentes del Tajo' se encuentra Miguel Ángel Sáez, un ganadero que desarrolla un sistema de explotación «muy respetuoso con la salud y el bienestar de los animales», han señalado desde Danone, que también ha valorado "las excelentes condiciones de sus ejemplares, el diseño de sus cubículos, el equilibrio alimentario y el buen trato hacia las reses".

En cuanto a la ganadería Cabo Gómez, de Velada, su responsable es Agustín Cabo, que la gestiona junto a sus hermanos e hijos, y ha sido premiada "por los excelentes datos de calidad de la leche, productividad y bienestar animal", además de haberse valorado por parte de Danone "las mejoras en las instalaciones, el manejo de los animales, la creación de una zona de ejercicio para las vacas lactantes y para que los terneros puedan correr libremente por el campo y la ampliación de la sala de ordeño".

LECHE DE PROXIMIDAD

Esta es la séptima edición de los Premios Ganaderos Danone, incluídos en un Plan general con el que la multinacional láctea apoya el desarrollo sostenible de los ganaderos y sus explotaciones, que contempla además diferentes medidas para aportar estabilidad y confianza a las más de 350 ganaderías de toda España que proveen de leche de primera calidad a los centros de producción de la firma.

Con este Plan, Danone se comprometió a dar apoyo a los ganaderos, ayudando a conseguir calidad y sostenibilidad en su negocio y potenciando la adquisición de producto de proximidad, por lo que, según asegura la propia firma, la multinacional trabaja con leche de proximidad, cien por cien española. Entre esa leche se encuentra la suministrada por muchas explotaciones ganaderas de Castilla -La Mancha, entre las que se encuentran las dos premiadas, situadas en la comarca de Talavera.

IMAGEN DE LOS PACKS DE YOGURES

Hay que significar que, además de ganar el Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria, los Cabo Gómez han sido elegidos por Danone para protagonizar la campaña publicitaria que, bajo el lema 'Reivindiquemos lo Bueno', está llevando a cabo esta firma.

Así, como puede apreciarse en la imagen sobre estas líneas, la fotografía del propio Agustín Cabo y Alberto, uno de sus hijos, figura en los packs de los yogures que la multinacional ha puesto a la venta en todos los establecimientos de alimentación y grandes superficies del territorio nacional como imagen de los 'valores naturales' y de fidelidad con el trabajo bien hecho que la firma quiere transmitir.

ALTÍSIMOS NIVELES DE EXIGENCIA

En declaraciones a La Voz de Talavera, Agustín Cabo se ha manifestado enormemente satisfecho por el reconocimiento de Danone tras más de 30 años de ininterrumpida colaboración como productor y suministrador de leche a la multinacional, máxime teniendo en cuenta "los altísimos niveles de exigencia de Danone" que -asegura- "nos obligan a trabajar al máximo todos los días del año, sin descuidarnos en ningún momento".

El ganadero nos recibe en su explotación acompañado por varios de sus hijos, entre los que se encuentra Alberto, que ya lleva trabajando varios años en la explotación, mientras las vacas se encuentran aparentemente sueltas en las instalaciones de la granja, tranquilas, sentadas o moviéndose en las proximidades de los techados. "Mucha gente no lo sabe, pero a las vacas hay que cuidarlas mucho para que produzcan buena leche", advierte Agustín Cobo, el ganadero veladino premiado y modélico.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Danone premia a la talaverana 'Fuentes del Tajo' y a la veladina 'Cabo Gómez' como ganaderías modélicas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3481 | Antonio Caparrós - 04/02/2018 @ 17:40:36 (GMT+1)
    Magnífica noticia, reconocimiento merecido a nuestro sector primario. Una lástima que no se esté regenerando por falta de vocación y responsabilidad, con tanta tecnología no productiva...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.