www.lavozdetalavera.com

Jugadores y técnicos de FS Talavera participaron en un proyecto deportivo de Asprodeta

Foto de familia de los 'embajadores' de FS Talavera, con los alumnos y tutores de Asprodeta
Ampliar
Foto de familia de los 'embajadores' de FS Talavera, con los alumnos y tutores de Asprodeta
sábado 03 de febrero de 2018, 10:38h

Sábado 3 de Febrero de 2018.

Además de su actividad netamente deportiva, el club Fútbol Sala Talavera tiene una notoria vocación social, como lo demuestra su iniciativa 'Jugador número 6' y diversas actividades que la entidad lleva a cabo en apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en la Ciudad de la Cerámicas.

Una de ellas, la última, ha sido la acción que realizó en la matinal de este viernes 2 de febrero participando en una actividad de fútbol sala organizada por la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina (Asprodeta) en el Pabellón ‘Roberto Molina’, del barrio talaverano de Patrocinio.

MIL HISTORIAS, MIL DEPORTES

La actividad entra dentro de la iniciativa ‘Mil Historias, Mil Deportes’, un proyecto multideportivo desarrollado durante estos meses en nuestra ciudad por los monitores de la asociación y que cuenta con el respaldo de la Fundación Decathlon. En el mismo se forma al alumnado en distintos deportes demostrando que no hay ninguna barrera que impida su práctica.

Durante esta semana la disciplina a trabajar ha sido la del fútbol sala y qué mejores embajadores de la misma que los actuales líderes del Grupo IV de la Liga de Segunda División ‘B’, que acudieron con una delegación compuesta por su capitán Justo Cáceres, Josete, el técnico Álvaro Fernández y el vicepresidente y responsable de cantera, Josué Blázquez.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Todos ellos, en ayuda de los monitores, disfrutaron de una divertida mañana practicando este deporte en el que muchos tienen experiencia, pues participan en competiciones de ámbito local y, por si fuera poco, son fieles seguidores del equipo cada vez que éste juega sus partidos en el Primero de Mayo.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos tenido ocasión de poder compartir nuestro deporte con estos chicos y chicas que tanta pasión le ponen y tanto disfrutan", señalaron los representantes de FS Talavera, satisfechos de haber demostrado, una vez más, que "la práctica deportiva es un método muy bueno de integración en la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios