www.lavozdetalavera.com

Los de Fran Alcoy sumaron ante los filiales madridistas su noveno triunfo liguero en El Prado

Así entró el balón en la portería del filial madridista tras el zurdazo de Cristian Fernández, que dio los tres puntos al CF Talavera
Ampliar
Así entró el balón en la portería del filial madridista tras el zurdazo de Cristian Fernández, que dio los tres puntos al CF Talavera

Golazo de Cristian Fernández que abate al Castilla y da a CF Talavera una victoria que invita a soñar

Por La Voz de Talavera
domingo 04 de febrero de 2018, 14:56h

Domingo 4 de Febrero de 2018.

Un golazo de Cristian Fernández, que empezó el partido en el banquillo, ha puesto broche al justo y merecido triunfo del CF Talavera de la Reina ante el Real Madrid Castilla (2-1), con la que los jugadores del conjunto de la Ciudad de la Cerámica han sumado este domingo su novena victoria liguera en El Prado, donde sólo han cedido 2 de los últimos 30 puntos disputados, y empiezan a soñar con los play-off de ascenso.

El técnico local sorprendió de salida al entrenador madridista, Solari, con una disposición táctica de tres centrales -San José, Mario Gómez y Óscar Prats- y a la afición blanquiazul dejando al goleador Jesús Jiménez en el banquillo en favor del brasileño Laerte, convertido en cuarto centrocampista por la banda izquierda y puesto por Fran Alcoy en el 'escaparate' ante el posible interés del club merengue port su fichaje.

El primer tiempo discurrió durante los primeros 40 minutos en el centro del campo, con dominio territorial y del balón por parte del cuadro local, aunque sin profundidad en su juego ni ocasiones en el área visitante; los madridistas esperaban en su campo tratando de lanzar contragolpes, pero la buena disposición táctica de los blanquiazules se lo impidió.

GOL ANULADO A ESPINAR

Lo más interesante de la primera parte sucedió en los últimos cinco minutos, tras la lesión de Paul Quaye, que tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla; en el 41', un córner botado por Óscar Prats termina con gol de Espinar, anulado por fuera de juego después de que el larguero impidiera el gol 'olímpico' del defensa blanquiazul y, justo en la jugada siguiente, Franchu cae en el área local pidiendo penalti que el árbitro no concedió.

Tras el descanso, salieron los visitantes con más intensidad y mayor control del esférico, merodeando el área de Machuca, aunque sólo llegaron a rematar con cierto peligro en una falta botada por Óscar Rodríguez, perla de la cantera madridista nacido en Talavera y vecino de Los Navalmorales, que abortó la barrera; y un disparo lejano de Franchu, que paró sin problemas el cancerbero blanquiazul.

Momento en que Cristian Fernández empieza a deshacerse de rivales antes de lanzar el zurdazo que decidió el partido

A BALÓN PARADO

Reaccionó el cuadro local gracias al juego a balón parado y, después de dos saques de esquina de Óscar Prats consecutivos, al tercero el balón centrado por el defensor blanquiazul al área pequeña tocó en el madridista León para acabar sorprendido a Belman y besando la red para subir el 1-0 al marcador.

Apenas tuvo tiempo la afición local de celebrar el gol de su equipo, porque dos minutos después, en el 69', una falta botada desde la derecha por Óscar Rodríguez -otra vez el balón parado- fue cabeceada a la red por Manu Hernando, que se anticipó a la defensa y el portero locales para establecer el 1-1.

Con los dos equipos tratando de nadar y guardar la ropa y escasas ocasiones de peligro en las dos porterías fueron discurriendo los minutos hasta que un error de San José en un control en el centro del campo, en el 75', propició la oportunidad de Seoane, que remató fuera cuando lo tenía todo a su favor para batir a Machuca.

LA JUGADA DEL PARTIDO

La ocasión perdida por los filiales madridistas precedió a la jugada del partido. Apenas tres minutos después, Cristian Fernández, que había sustituido a Laerte en el 60', se hizo con un balón en el centro del campo merengue y, después de conducir y sortear con sendos quiebros de cintura a varios rivales, soltó un zurdazo cruzado e imparable con el que superó a Belman y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Los de Solari lo intentaron, pero no lograron equilibrar el marcador ante un CF Talavera de la Reina que supo controlar los envites visitantes y jugó sus bazas para evitar que los filiales madridistas llegaran con peligro a las proximidades del área de Machuca; salvo en una jugada en la que, ya en tiempo de prolongación, Campuzano no llegó por poco a un centro pasado al segundo palo malogrando así su última ocasión.

Cristian Fernández, celebrando su golazo a Belman, que significó el 2-1 definitivo

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Real Madrid Castilla, 1

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye (Hakim, 38'), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Cristian Fernández, 60'), Espinar (Jesús Jiménez, 90'+2) y Rober.

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Jesús García, Cristian, Rubén Rivera, Hakim, Cabañas y Jesús Jiménez.

REAL MADRID CASTILLA: Belman, Tejero, Quezada, Manu Hernando, León, Jaume (Fidalgo, 81'), Franchu, Seoane, Cristo (Campuzano, 68'), Óscar Rodríguez y Mancebo (Dani Gómez, 86').

Banquillo: Darío (ps), Álex, Jaime, Arturo Molina, Fidalgo, Campuzano y Dani Gómez.

ÁRBITRO: Pedro Campoy Candela, auxiliado por Sergio Abellán Gil y José Belando Muñoz, del Comité Murciano. Amonestó con sendas tarjetas amarillas al local Melchor y a los visitantes Jaume, Tejero y Mancebo.

GOLES: 1-0, minuto 67; León, en propia puerta. 1-1, minuto 69; Manu Hernando. 2-1, minuto 78; Cristian Fernández.

INICIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Día de Ayuda al Club en partido televisado en directo por la cadena autonómica CMM, correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol, Grupo 1 de Segunda División B. En los prolegómenos, el club blanquiazul rindió homenaje a Antonio Monje, veterano fotógrafo talaverano ya jubilado.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios