www.lavozdetalavera.com
Así quedó la cubierta del aparcamiento cuartel de la Benemérita, con varios vehículos bajo la estructura nevada
Ampliar
Así quedó la cubierta del aparcamiento cuartel de la Benemérita, con varios vehículos bajo la estructura nevada

Dos menores, heridos al hundirse la cubierta del aparcamiento de un Cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Toledo

Lunes 5 de Febrero de 2018.

Presuntamente por el peso de la nieve que se acumulaba sobre ella, la cubierta de un aparcamiento exterior del Cuartel de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña se hundió ayer por la mañana atrapando a cuatro personas, dos menores y dos mujeres, que sufrieron heridas de distinta consideración, y varios automóviles.

Así lo ha comunicado hoy la asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en una nota en la que señala que, como consecuencia del hundimiento de la cubierta un niño sufrió heridas en la cabeza, ante las que hubo que aplicarle cuatro grapas; y otro de los menores se encuentra en observación y padece un fuerte dolor de espalda.

DEFICIENTE ESTADO

Para AUGC este suceso es un nuevo ejemplo del deficiente estado en el que se encuentran numerosas casas cuartel en toda España, ya que el escaso volumen de nieve que recogía el tejado no puede, en ningún caso, servir como justificante de este desplome de la estructura, por lo que la asociación va a solicitar la apertura de una investigación que permita conocer la razón de este hecho y presentar las oportunas denuncias.

El suceso registrado en el Cuartel de Ocaña, advierte la AUGC, "podía haber tenido unas consecuencias terribles para esos niños y sus madres" y "urge saber por qué puede suceder esto en unas instalaciones oficiales en pleno siglo XXI y ponerle el debido remedio lo antes posible, antes de que algo así pueda repetirse pronto con consecuencias fatales".

REFORZAR LA PREVENCIÓN

Además, desde AUGC se reitera la necesidad de que las asociaciones profesionales estén puntualmente informadas de los distintos aspectos relativos a las infraestructuras e instalaciones de los acuartelamientos, de manera que puedan contribuir a reforzar la prevención en riesgos laborales.

"En este sentido -señala AUGC en su comunicado- debemos recordar la voz de alarma dada por AUGC Toledo respecto al techo de amianto del destacamento de Tráfico en esta ciudad, con varios casos de cáncer diagnosticados entre agentes allí destinados. Una denuncia que ha logrado que recientemente se haya aprobado la instalación de un sistema de aislamiento en dicha cubierta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.