www.lavozdetalavera.com

El futbolista talaverano Manu Trigueros sueña con estar en el Mundial

Manu Trigueros, celebrando un gol con el Villarreal CF, su actual equipo
Ampliar
Manu Trigueros, celebrando un gol con el Villarreal CF, su actual equipo

Miércoles 7 de Febrero de 2018.

Manuel Trigueros está realizando una gran temporada en el Villarreal CF. Desde su explosión la campaña pasada, el mediocentro talaverano se ha convertido en una pieza básica para los esquemas de todos los entrenadores que pasan por el conjunto amarillo, demostrando ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol español.

Por segunda temporada consecutiva, Trigueros es el motor de un equipo que juega muy bien tanto en España como en Europa. La campaña pasada, Manu se convirtió en una de las referencias del Villarreal, permitiéndole entrar en muchas quinielas para ser llamado con la selección española.

De hecho, estuvo muy cerca de acudir a una convocatoria, pero finalmente Julen Lopetegui optó por otros jugadores. Algo que ni mucho menos desmotiva a un futbolista que en estos dos últimos años sigue luchando por abrirse un hueco entre los mejores de España.

El de Talavera de la Reina esta temporada también está haciendo grandes méritos para lograrlo. Con el Mundial de Rusia en el horizonte, Trigueros no arrojará la toalla hasta conocer a los elegidos por el seleccionador, siendo muy consciente de la dificultad que ello conlleva.

Sus números podrían ayudar bastante a que Lopetegui decida llevarle. La campaña pasada anotó siete tantos en sus 45 encuentros disputados con el Villarreal. Algunos fueron auténticas obras de arte con las que Trigueros pudo demostrar el enorme talento que posee.

En esta temporada, su registro goleador ha bajado un poco, pues lleva tres tantos en 28 partidos jugados. Pero esto no quiere decir que su rendimiento esté siendo peor, sino que se ha visto afectado por su cambio de posición en el campo.

Con la llegada de Pablo Fornals, el talaverano ha bajado a un lugar intermedio entre interior y mediocentro, mientras que el ex del Málaga es el que se encarga de dar el último pase. Sin embargo, su rendimiento tanto ofensivo como defensivo en esa parte del campo está siendo espectacular.

Trigueros ayuda una barbaridad en la construcción del juego, teniendo una gran salida de balón y perdiendo muy pocos balones. Incluso, ha sido comparado por algunos expertos con el magnífico Xavi Hernández, que deslumbró tanto con el FC Barcelona como con España.

Una de sus grandes características de Manu Trigueros es su gran disparo lejano, hecho que impide a sus rivales dejarle solo en los últimos metros del campo. También ayuda mucho a Rodri en las tareas defensivas, lo que le convierten en un centrocampista total, comparable a Koke Resurrección, pero con más llegada.

Por tanto, estas son las credenciales de un futbolista que se amoldaría a la perfección al juego de la selección, aunque de momento no ha tenido el placer de demostrarlo. Habrá que estar atento a las siguientes listas de un Lopetegui que suele incluir sorpresas en las mismas; hecho que da grandes esperanzas a Manuel Trigueros, que no dejará de intentarlo hasta el último momento. Desde luego que su gran temporada en el Villarreal merece una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.