www.lavozdetalavera.com

El alcalde dice que la reacción de la consejera Agustina García "ha descubierto el juego"

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, con la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, este jueves en rueda de prensa
Ampliar
El alcalde talaverano, Jaime Ramos, con la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, este jueves en rueda de prensa

Ramos habla de "burda maniobra" e "intereses electoralistas" del Gobierno regional con la UCLM en Talavera

Jueves 8 de Febrero de 2018.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha declarado que el Grado de Informática “es irrenunciable” para la ciudad, puesto que lo tiene concedido desde hace mucho tiempo, concretamente desde 2010. Por eso, ha exigido "directamente" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se tome en serio a Talavera “porque estamos hablando del futuro de mucha gente y de la universidad”.

En rueda de prensa, Ramos ha calificado hoy de “burda maniobra” lo que está haciendo el gobierno regional con Talavera, que a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) anuncia que tendrá Dietética y Nutrición “en vez de poner en marcha Informática, que tenemos concedido hace mucho”.

Para Ramos,García-Page “juega al despiste”, ya que teniendo aprobado Informática para la ciudad “hace con que nos lo quita y nos ponen como señuelo Nutrición; y, cuando los talaveranos protestemos, nos darán informática, algo que ya tenemos concedido”.

PETICIONES JUSTIFICADAS

En ese sentido, el alcalde talaverano ha insistido en que el presidente de la Junta y sus consejeros “deben dejar de jugar con Talavera, advirtiendo al respecto que desde el Ayuntamiento se seguirá reclamando Veterinaria, estudios de posgrado y otros relacionados con los que ya existen en la ciudad, "peticiones que -ha dicho- están avaladas tanto en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad como en el pacto que propone la Mesa por la Recuperación de Talavera para que sea rubricado por la administración local, provincial, regional y nacional".

“No vamos a dejar de pedir, porque hemos visto que a otros sitios van a dar nuevas titulaciones como aparece en el Mapa de Nuevas Titulaciones que ha publicado la Universidad”, ha advertido Jaime Ramos. “Se lo pido directamente a Page”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que la UCLM se financia con fondos públicos, “y por tanto el gobierno regional tiene mucho que decir en la ampliación de estudios”.

EL JUEGO DEL GOBIERNO, AL DESCUBIERTO

Por lo que respecta a la reacción de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, calificando como "intolerable" la no inclusión de los estudios de Informática en Talavera en el citado borrador de Mapa de Nuevas Titulaciones de la UCLM, con duras críticas al rector universitario y exigiéndole en nombre del Gobierno regional que incluya esos estudios en la planificación de la Estrategia 2020 de la UCLM, Jaime Ramos considera que con ello "ha quedado al descubierto a lo que juega el gobierno regional con Talavera".

Ramos ha mostrado su "sorpresa" por las críticas de la consejera al rector de la UCLM cuando precisamente este órgano depende económicamente del gobierno regional; “no lo entendemos salvo que busque otras cosas”, ha manifestado el alcalde talaverano, añadiendo que si Agustina García tiene interés en ayudar a Talavera, que ceda el edificio de Gicamán “y mañana mismo puede estar en marcha el grado de Informática, que para Talavera es irrenunciable”.

FINES ELECTORALISTAS

No obstante, Ramos ha ido más allá, indicando que el Ejecutivo autonómico "está jugando al despiste", ya que, a su juicio, todo esto forma parte de una estrategia en la que se rechaza inicialmente el grado "pero aparece Agustina, que tiene muchos intereses en Talavera, como todos empezamos a conocer, y gracias a ella se consigue". El regidor ha aludido así a la posibilidad de que la consejera de Fomento sea la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana y, por lo tanto, le dispute este puesto él mismo.

En ese sentido, Ramos ha pedido a García-Page y su Gobierno que "dejen de jugar al gato y al ratón" con Talavera, señalando que, si por él fuera, el tema de la UCLM quedaría fuera del terreno político,"aunque -ha advertido- cuando se han metido en él con fines electoralistas, creo que había que dejar las cosas en su sitio".

CITAS CON EL CONSEJERO Y EL RECTOR

De todo ello podrá hablar el alcalde de Talavera este viernes con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con el que tiene concertada una reunión en la que le trasladará estas cuestiones.

Además, también se está a la espera del resultado de la reunión con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha pedido la Junta de Portavoces del Consistorio talaverano, en la que -según Ramos- "no pediremos explicaciones al rector, le diremos lo que tiene que ser la UCLM en Talavera".

En este encuentro estarán presentes el alcalde, los portavoces municipales y un concejal no adscrito, que exigirán la implantación del Grado de Informática y la posibilidad de implantar Veterinaria y otros estudios de posgrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.