www.lavozdetalavera.com

En la Jornada 20 del Campeonato cayó el incontestable líder de la clasificación

Un lance del partido entre FS Talavera y Movistar Inter B, en el que los talaveranos han sufrido su primera derrota en la Liga 2017/2018
Ampliar
Un lance del partido entre FS Talavera y Movistar Inter B, en el que los talaveranos han sufrido su primera derrota en la Liga 2017/2018

Movistar Inter B 'asalta' el Primero de Mayo y acaba con la imbatibilidad de Soliss FS Talavera

sábado 10 de febrero de 2018, 23:46h

Sábado 10 de Febrero de 2018.

A la vigésima jornada llegó la primera derrota del FS Talavera en la actual campaña liguera. Y ha tenido que ser este sábado en propio feudo, ante la afición talaverana y frente al Movistar Inter B, con el que los cerámicos tienen un acuerdo de colaboración y al que los de Raúl Aceña habían endosado un 11-2 en los dos anteriores partidos que habían disputado contra los madrileños esta campaña: un amistoso de pretemporada en el Primero de Mayo (6-1) y el encuentro liguero de la primera vuelta, a domicilio (1-5).

Los de Alberto Riquer, viejo conocido de la parroquia talaverana de su etapa como jugador, han asaltado el pabellón de la Ciudad de la Cerámica, hasta ahora un fortín, jugando de tú a tú al flamante e incontestable líder de la clasificación en la que el conjunto de Alcalá de Henares era sexto; y lo hicieron desde el principio, sorprendiendo a los locales con el control del partido desde el pitido inicial y adelantándose en el minuto 6, tras dos avisos de Iván Moreno que abortaron la madera y Rafa Luque.

El 0-1 despertó a los talaveranos, que empataron acto seguido por medio de Anass y, después de varios minutos de toma y daca entre los dos equipos, en el último de la primera parte Josete ponía por delante a los locales, desviando un remate de Justo Cáceres para que los celestes se marcharan a vestuarios con 2-1 en el marcador y el susto metido en el cuerpo.

EMPATE DE PIZARRA

Tras el descanso, los de Raúl Aceña ejercieron mayor control que en los primeros 20 minutos y dieron la impresión de poder sentenciar el choque provocando varias jugadas de gol que no subieron al marcador por las acertadas intervenciones de Jesús, que mantuvo a los suyos dentro del partido en la fase de mayor dominio local hasta que control del balón pasó nuevamente a los visitantes.

El crono enfilaba el ultimo cuarto de partido cuando el mejor juego de los de Riquer se traducía en ocasiones como la que tuvo Galindo y repelió la madera y la que Rafa Luque salvó ante Pele antes de que una jugada de pizarrra dejó a Iván Moreno franco de marca para marcar el 2-2.

JESÚS Y LA MADERA, DECISIVOS

Tocaba arriesgar y el equipo talaverano lo hizo. Eso propició que los filiales del Movistar Inter tuvieran varias ocasiones para adelantarse una vez más en el marcador, pero Rafa Luque evitó la más clara, de Andrés, antes de que los cerámicos gozaran de varios lanzamientos desde 10 metros: el de Jesús Jiménez lo paró el cancerbero visitante y el de Josete lo repelió la madera. Lo mismo que otro remate a gol, con vaselina incluida, de Justo Cáceres y un disparo de Josete, que también se estrellaron en los palos.

Cuando todo hacía indicar que los madrileños iban a arrancar el primer punto que cedía FS Talavera en su feudo esta temporada, llegó la jugada que dio el premio 'gordo' de los tres puntos a los madrileños para acabar con el récord de imbatibilidad de los cerámicos: un córner sacado por Marquina, con rebote del balón en Jesús Jiménez que hacía imposible la parada de Rafa Luque, para subir al electrómico el 2-3 a 10 segundos del final, cuando apenas quedaba tiempo para más que sacar de centro e intentar el milagro que esta vez no llegó.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 - Movistar Inter B, 3

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Panucci, Fer -quinteto inicial-, Loren, Jesús Jiménez, Óscar, Rober y Anass.

MOVISTAR INTER B: Jesús, Ballano, Marc Galindo, Iván Moreno, Marquina -cinco titular-, Torres, Andrés, Pele y Cristian.

ÁRBITROS: Mrcos Cazorla Pérez y José Fernández Privado, de Castilla-La Mancha. Amonestaron a los locales Loren, Rober y Gonzalo; y a los visitantes Pele, Iván Moreno, Marc Galindo y Andrés.

GOLES: 0-1, min. 6; Andrés. 1-1, min. 6; Anass. 2-1, min. 19; Josete. 2-2, min. 29; Iván Moreno. 2-3, min. 39; Marquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios