www.lavozdetalavera.com

Fiestas suspendidas y tres días de luto oficial en la localidad

Matan de una paliza a un joven durante los Carnavales de Herencia: hay tres detenidos

Gonzalo Buján, el joven de 28 años asesinado en Herencia
Ampliar
Gonzalo Buján, el joven de 28 años asesinado en Herencia

Lunes 12 de Febrero de 2018.

Un joven de 28 años de edad muerto y tres personas detenidas es el balance de un trágico suceso registrado en plenos carnavales de la localidad ciudadrealeña de Herencia, que han sido suspendidos tras el luctuoso suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas de la noche del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, que durante estos días hace las veces de 'Palacio del Carnaval', cuando una amiga de la víctima fue increpada por la dueña de una de las atracciones feriales que la sorprendió haciendo sus necesidades fisiológicas entre varios vehículos.

EN DEFENSA DE SU AMIGA

Al parecer, según los testimonios recogidos entre testigos presenciales, el joven herenciano, Gonzalo Buján, acudió en defensa de su amiga, momento en el que, tras un intercambio de palabras, aquél fue agredido por varios feriantes, que le propinaron una paliza que le causó la muerte.

En principio, el herido fue trasladado al Centro de Salud de Herencia, desde el que fue evacuado en una UCI al Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, dada la gravedad de las heridas que presentaba.

PÉSAMES INSTITUCIONALES Y LUTO OFICIAL

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por su relación con los hechos que se han cobrado la vida del joven, a cuya familia ha enviado su "más sentido pésame"; igual que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde su cuenta de Twitter.

La Corporación Municipal de Herencia, con su alcalde, Sergio García-Navas, a la cabeza, ha decretado tres días de luto oficial, hasta este miércoles, y para esta misma tarde está previsto el funeral y entierro del joven cuya muerte ha llevado el luto a Herencia; su vecinos se manifestaron este domingo en memoria de Gonzalo Buján y condenando su muerte en un suceso que ha sembrado de dolor toda la provincia de Ciudad Real y de indignación toda la comunidad castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Matan de una paliza a un joven durante los Carnavales de Herencia: hay tres detenidos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3505 | Israel - 13/02/2018 @ 16:55:20 (GMT+1)
    Pena de muerte para los asesinos pero ya.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.