www.lavozdetalavera.com

La consejera es la máxima favorita a tomar el relevo en la Secretaría General el 24-F

José Gutiérrez (i) ha dado un paso a un lado para favorecer la renovación del PSOE y Agustina García es la mejor candidata para sucederle
Ampliar
José Gutiérrez (i) ha dado un paso a un lado para favorecer la renovación del PSOE y Agustina García es la mejor candidata para sucederle

Gutiérrez no concurrirá a la reelección y deja vía libre a Agustina García para liderar el PSOE talaverano

Martes 13 de Febrero de 2018.

El actual secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, no se presentará a la reelección para liderar el partido, según lo ha confirmado hoy él mismo señalando que “hay que renovarse no sólo en los discursos o sobre el papel, hay que pasar el testigo a otros compañeros con total normalidad”.

Gutiérrez ha explicado que “es un fin de ciclo que ha durado más de lo habitual, seis años en lugar de cuatro, por factores externos, como la repetición de las elecciones generales y también las Primarias socialistas”.

AGUSTINA GARCÍA, EN TODAS LAS QUINIELAS

Así pues, Gutièrrez dará un paso a un lado para propiciar la renovación del PSOE talaverano en la Asamblea Extraordinaria del próximo día 24 de este mes -24F-, en la que se elegirá a la persona encargada de liderar el partido desde la Secretaría General de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Señalar al respecto que prácticamente todas las 'quinielas' apuestan porque será la actual consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, la que tomará el relevo de Gutiérrez al frente del PSOE en Talavera.

COMIENZA EL PROCESO DE ELECCIÓN

El proceso para la renovación de la Dirección del PSOE talaverano comienza este miércoles, 14 de febrero, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la Ejecutiva Local, que concluye el día 23, vìspera de la Asamblea en la que se procederá a la votación.

Tras anunciar su decisión de no concurrir a la reelección, José Gutiérrez ha recordado que su gestión como secretario general “han sido seis años difíciles, porque cuando llegamos estábamos en la oposición en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta y en el Gobierno Central, y han sido años duros, hasta de persecución política y personal”.

OBJETIVO, GOBERNAR

El actual secretario general y portavoz municipal socialista en Talavera ha advertido que "el PSOE tiene que tener como objetivo gobernar, y en ello hay que centrar todos los esfuerzos, porque cada vez tenemos más claro que Talavera y los talaveranos necesitan al PSOE”.

En cuanto al proceso de Primarias que ahora se inicia, según Gutiérrez debe desarrollarse, “con normalidad, naturalidad y madurez, en un partido donde por supuesto existe el debate político, pero también la idea clara del servicio a los ciudadanos y a la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.