www.lavozdetalavera.com

Gonzalo Buján murió de hemorragia cerebral por un golpe en la cabeza

La jueza envía a prisión a dos feriantes, padre e hijo, por el crimen del Carnaval de Herencia

Un centenar de personas se concentraron ante los Juzgados de Alcázar de San Juan portando la foto de Gonzalo Buján y pidiendo Justicia contra sus asesinos. Foto: A. Rivas / Diario Lanza
Ampliar
Un centenar de personas se concentraron ante los Juzgados de Alcázar de San Juan portando la foto de Gonzalo Buján y pidiendo Justicia contra sus asesinos. Foto: A. Rivas / Diario Lanza

Miércoles 14 de Febrero de 2018.

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres feriantes detenidos inicialmente el sábado por su presunta participación en la muerte de Gonzalo Buján, el joven asesinado el pasado fin de semana durante los carnavales de la localidad ciudadrealeña de Herencia.

Los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales J.F.C.F. y R.C.U., son miembros de la misma familia, padre e hijo, feriantes de origen portugués y vecinos de Alcázar de San Juan, a quienes se les imputa provisionalmente un delito de homicidio; el tercer feriante detenido inicialmente por su relación con los hechos, D.G.C., de nacionalidad rumana, quedó a última hora de ayer en libertad provisional, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Según distintas fuentes, la autopsia ha revelado que Gonzalo Buján murió de un golpe en la cabeza, durante la salvaje agresión que sufrió por parte de varias personas -entre ellas, los tres detenidos- cuando salió en defensa de una amiga que en la noche del sábado, durante las fiestas de Carnaval de Herencia, estaba siendo reprendida por varias personas tras haber sido sorprendida haciendo sus necesidades fisiológicas entre junto a la caravana de una de las atracciones feriales.

GOLPE EN LA CABEZA

Gonzalo Buján, de 28 años, murió como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza -aun no se sabe si con algún objeto-, durante la pelea que siguió al enfrentamiento verbal que él y otro compañero sostuvieron con los feriantes en defensa de su amiga, en la que presuntamente aquél fue agredido y golpeado por los dos feriantes enviados a prisión, padre e hijo, con intervención del tercer detenido, D.G.C., también feriante y vecino de atracción de los anteriores.

Mientras se producía la declaración de los tres detenidos, durante toda la tarde de este martes en torno a un centenar de personas permanecieron concentradas en la puerta de los juzgados de Alcázar de San Juan, ante la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional, que no tuvieron que intervenir, con fotografías de Gonzalo Buján en las manos y gritando esporádicamente para pedir “justicia” contra los “asesinos”. La concentración se disolvió pasadas las 9 de la noche, sin ningún incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.