www.lavozdetalavera.com

Supeditada al desarrollo del proyecto 5G de Telefónica en la ciudad, advierte el PSOE

Finalmente se ha conseguido el objetivo planteado por el alcalde y portavoces municipales de Talavera al rector de la UCLM y su equipo el viernes pasado, en la reunión a la que corresponde la imagen
Ampliar
Finalmente se ha conseguido el objetivo planteado por el alcalde y portavoces municipales de Talavera al rector de la UCLM y su equipo el viernes pasado, en la reunión a la que corresponde la imagen

UCLM accede a implantar el Grado de Ingeniería Informática en Talavera y Ramos habla de 'éxito de todos'

miércoles 14 de febrero de 2018, 11:53h

Miércoles 14 de Febrero de 2018.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto atender las demandas de la ciudad de Talavera de la Reina y ha acordado incluir en su Mapa de Nuevas Titulaciones, asociado a la Estrategia UCLM 2020, la implantación del Grado de Ingeniería Informática en las instalaciones del CEU talaverano.

La decisión de la Comisión de Estrategia de la UCLM ha sido calificada por el alcalde de Talavera como “una excelente noticia”, subrayando que se trata de un “éxito de todos”, y en ese sentido ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que firme “cuanto antes” el contrato-programa de la UCLM para que las nuevas titulaciones puedan comenzar a impartirse en el campus talaverano.

QUE PAGE FIRME YA

El regidor talaverano ha señalado que “la situación ha cambiado radicalmente de ayer a hoy” y ha explicado que “si ayer pedíamos a Page que no firmara este documento si no incluía Informática en Talavera, una vez conseguido le pedimos que lo firme cuanto antes”.

El alcalde también ha agradecido el cambio de postura a la propia Universidad y ha señalado que se trata de una reivindicación “justa, que completa la oferta universitaria y abre el camino a un nuevo ámbito tecnológico en Talavera”.

CIUDAD 5G

El primer edil también ha hecho referencia al desarrollo del proyecto 5G al que está supeditado el desarrollo de la carrera universitaria y ha confirmado que este proyecto “es ya una realidad que va abrir nuevas oportunidades para Talavera, poniendo a nuestra ciudad - junto con el grado de Informática- a la vanguardia de las tecnologías”.

Ramos también ha agradecido la unidad de toda la Corporación municipal y de las fuerzas vivas de la ciudad para que el grado de Ingeniería Informática pueda desarrollarse en el campus de Talavera. El alcalde ha subrayado que “es un éxito de todos” y ha señalado que “la unión de todos los talaveranos ha sido clave para que la Universidad de Castilla-la Mancha haya recapacitado.

EXCUSA PARA GANAR TIEMPO

Quien no está muy de acuerdo con el alcalde es el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, que ha pedido al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha que deje de jugar con Talavera y cumpla con lo aprobado y con las demandas de la ciudad, que pasan por la implantación del grado de Informática, sin renunciar a las dos nuevas titulaciones previstas.

En ese sentido, Gutiérrez ha advertido que la decisión de la Comisión de Estrategia de la UCLM, con la que se “abre la posibilidad” de implantar en Talavera el grado de Informática está condicionada al desarrollo del proyecto 'Ciudades Tecnológicas 5G' de Telefónica, que contempla realizar en Talavera el despliegue de pruebas de esta tecnología, lo que el portavoz socialista considera sólo es una excusa y “una forma de ganar tiempo ante la polémica que ha surgido".

ENTUSIASMO 'INEXPLICABLE'

Según Gutiérrez, "lo que vaya a hacer Telefónica en un proyecto privado no tiene por qué condicionar de manera alguna la justa distribución de titulaciones en los campus de la
universidad castellano-manchega”, añadiendo que “no nos explicamos el conformismo y entusiasmo del alcalde, Jaime Ramos, cuando en ningún documento aparece escrito que tendremos el Grado de Informática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios