www.lavozdetalavera.com

Es el que incluyó el grado de Ingeniería Informática en Talavera y el de Turismo en Cuenca

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Hernando reitera que el Gobierno regional aboga por el Mapa de Titulaciones de la UCLM propuesto en 2010

viernes 16 de febrero de 2018, 14:34h

Viernes 16 de Febrero de 2018.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por el Mapa de Titulaciones que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) propuso en 2010. Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha calificado la actuación del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de “inaudita”.

Hernando ha criticado que Collado haya ido a “mercadear, que no a negociar, con apenas tres alcaldes”, además de no contar con el consenso de la comunidad educativa. “Pero es que además también lo ha hecho a espaldas del Gobierno al que luego reclama la financiación”, ha añadido el portavoz gubernamental.

Como hemos informado reiteradamente, el Mapa de Titulaciones aprobado en 2010 incluye la implantación del Grado de Informática en Talavera de la Reina y el de Turismo en Cuenca, que ahora están en entredicho en el nuevo Mapa de Titulaciones Estrategia UCLM 2020, que el Consejo de Gobierno de la UCLM puede aprobar hoy.

ACTUACIÓN NEGLIGENTE

En ese sentido, Hernando ha remarcado que “el rector, que no la Universidad, porque a la institución hay que defenderla, lleva a cabo una actuación negligente en lo que se refiere al futuro y a la sostenibilidad de la UCLM y, por lo tanto, no vamos a aceptar que el mapa de titulaciones, que es una traición a la comunidad educativa, salga de esta manera”.

Además, según Nacho Hernando, lo que está haciendo el rector es "empezar la casa por el tejado, traicionar un mapa de 2010 que para nosotros es la primera piedra del proyecto que queremos seguir construyendo para la Universidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios