www.lavozdetalavera.com

Aprobado con sólo 2 abstenciones el Mapa de Nuevas Titulaciones 'Estrategia 2020'

Instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, donde no se podrá cursar Ingeniería Informática
Ampliar
Instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, donde no se podrá cursar Ingeniería Informática

Confirmado: El Consejo de Gobierno de UCLM deja sin el Grado de Ingeniería Informática a Talavera

viernes 16 de febrero de 2018, 17:36h

Viernes 16 de Febrero de 2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), compuesto por más de cincuenta personas, ha aprobado con todos los votos a favor y sólo dos abstenciones, es decir, sin votos en contra, el mapa de nuevas titulaciones de grado y máster asociado a la 'Estrategia UCLM 2020', que no incluye el Grado de Ingeniería Informática para Talavera de la Reina.

El nuevo Mapa de Titulaciones, que deberá ser ratificado por el Consejo Social de la UCLM, ha generado polémica por diversos asuntos, entre ellos que no contempla la creación de un grado de Turismo en Cuenca, sino en Toled;, que no confirma la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina; y que que ubica el grado de Psicología en Cuenca y no en Albacete, con el resto de estudios relacionados con la salud.

CAMPUS DE TOLEDO-TALAVERA

En concreto, aunque sin comunicado oficial del Consejo universitario, según informa Efe el mapa final de titulaciones propone que en el campus de Toledo la especialización se centre en el patrimonio, bienestar y medioambiente, implantando los grados de Turismo, Estudios Internacionales e Ingeniería Aeroespacial, además del máster de Ingeniería biomédica.

Por lo que respecta a Talavera, se amplía la oferta universitaria con Nutrición Humana y Dietética y Podología, además del máster de Tecnologías Digitales para el Bienestar.

RESTO DE CAMPUS

En el campus de Cuenca, la especificación se centraría en el arte, la cultura y la comunicación, con Máster en Cine y Efectos Especiales, en Restauración y Conservación y en Dirección de Empresas Turísticas. También se incorporan los grados en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas y psicología.

Para el campus de Ciudad Real, que se especializaría en ciencia, tecnología y humanidades, se incluyen los grados de Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación; además se impartirán los máster de Ingeniería de Minas -en Almadén- y Robótica.

Por lo que respecta al campus de Albacete, que se especializaría en salud, naturaleza y tecnología, se impartirían los grados de Odontología, Óptica y Optometría, Biotecnología y Criminología; además, se incluye la implantación de los máster de Psicología General Sanitaria, Bioeconomía y Energías Renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+

2 comentarios