www.lavozdetalavera.com

Pese a las bajas blanquiazules

Coruxo, rival propicio para que CF Talavera amplíe su racha victoriosa en El Prado

Por La Voz de Talavera
domingo 18 de febrero de 2018, 10:47h
Este fallo en el penalti lanzado por los locales 'salvó' al CF Talavera de caer derrotado en el partido de la primera vuelta ante el Coruxo
Ampliar
Este fallo en el penalti lanzado por los locales 'salvó' al CF Talavera de caer derrotado en el partido de la primera vuelta ante el Coruxo

Domingo 18 de Febrero de 2018.

Con cuatro bajas seguras y tres jugadores entre algodones afronta el CF Talavera su partido de hoy ante el Coruxo FC, equipo gallego al que recibe este domingo en su fortín de El Prado en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol del Grupo 1 de Segunda División B.

Diez partidos consecutivos llevan los hombres de Fran Alcoy sin perder ante su público, en los que ha sumado 9 victorias y sólo un empate, ante CD Toledo; justamente desde el 24 de septiembre del año pasado llevan los blanquiazules invictos en su feudo, casi cinco meses desde que el Rayo Majadahonda venciera (0-3) en el enfrentamiento de la primera vuelta.

A 6 PUNTOS DEL PLAY-OFF

Precisamente ha sido su fortaleza en El Prado la que ha llevado al CF Talavera a ser el mejor equipo local de la competición liguera, equipo revelación del grupo, junto con CD Navalcarnero, Rápido de Bouzas y el propio Rayo Majadahonda; uno de los más firmes candidatos a ocupar puestos de Copa del Rey y aspirante -ya sí- a los play-off de ascenso.

Con 38 puntos, los de la Ciudad de la Cerámica están a sólo 6 del Deportivo Fabril (44), equipo que cierra el selecto grupo de cuatro que actualmente ocupan esos lugares que darían acceso a jugar las eliminatorias de ascenso, que completan Rayo Majadahonda (45 puntos), Rápido de Bouzas (46) y CD Fuenlabrada (51), actual líder de la tabla.

EL MEJOR LOCAL, CONTRA UN VISITANTE RAMPLÓN

Una victoria hoy ante el Coruxo FC, con el que el equipo talaverano empató sin goles en la primera vuelta tras un partido en el que los gallegos fallaron un penalti y jugaron en superioridad numérica durante buena parte del encuentro, afianzaría la candidatura de los blanquiazules a luchar por el ascenso.

A priori, CF Talavera es claramente favorito, dada su fiabilidad como equipo local y el escaso y ramplón bagaje que presenta el Coruxo FC a domicilio, sólo ha ganado 3 de los 12 partidos que ha disputado como visitante, y su clasificación en el puesto 14, con 29 puntos.

BAJAS Y DUDAS

Como indicábamos al inicio de esta información, salvo sorpresa positiva de última hora, Fran Alcoy no podrá contar con 4 jugadores de su plantilla: los lesionados Chato, Paul Quaye y Mario Gómez, éste último 'caído' la semana pasada en Majadahonda, y el sancionado Jesús García, por sanción, al ser expulsado también el domingo pasado en Cerro del Espino.

Además, son duda Jorge, Laerte y Gonzalo, que han estado toda la semana entre algodones; los dos primeros, recuperándose de sus respectivas lesiones, y el central salmantino, todavía afectado por el accidente doméstico que sufrió hace dos semanas al herirse la mano conmun cuchillo mientras cortaba jamón.

El partido CF Talavera - Coruxo FC comienza a las 5 de la tarde de este domingo en El Prado y será arbitrado por Carlos Alberto Carbonell Hernández, de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios