www.lavozdetalavera.com

A propuesta del PSOE, ante la sentencia del Tribunal Constitucional

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano

Ayuntamiento de Talavera suspende el cobro del impuesto de plusvalía en las ventas sin beneficios

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de febrero de 2018, 17:47h

Lunes 19 de Febrero de 2018.

La Comisión Extraordinaria de Cuentas del Ayuntamiento de Talavera ha decidido suspender cautelarmente el cobro del impuesto de plusvalía en los casos de ventas sin beneficios por no haber incrementos del valor del suelo, aceptando la propuesta que en ese sentido había realizado el PSOE.

Así lo ha hecho público el propio portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, que se ha felicitado de la decisión de la citada Comisión, convocada a petición del PSOE, señalando que se trata de "una medida de sentido común".

PÉRIDAS Y PONENCIA DE VALORES

Gutiérrez ha explicado que la Comisión ha hecho lo que debía. “Primero -ha dicho el portavoz socialista-, porque hay una sentencia del Tribunal Constitucional en este sentido; pero además, porque en Talavera, las pérdidas por venta de inmuebles han sido especialmente sangrantes, debido a la importante caída del precio de las viviendas y a la gran subida que supuso la ponencia de valores aprobada por el Partido Popular en el año 2012”.

Según Gutiérrez, el hecho de que a pesar de todo el Gobierno Ramos se empeñara en girar las plusvalías no tenía otro objeto que cuadrar las cuentas y en ese sentido ha recordado que en los Presupuestos Municipales para el presente año la previsión de ingresos en plusvalías, con 2.500 expedientes, asciende a 2’6 millones de euros, “una cifra que, evidentemente, no corresponde a la realidad”.

ANIMA A QUE RECLAMEN

Además, el portavoz municipal del PSOE ha pedido a los talaveranos que consideren que se les ha cobrado injustamente la plusvalía que se informen en el Ayuntamiento y, en su caso, hagan la reclamación pertinente y soliciten la devolución.

Finalmente, Gutiérrez ha señalado que muchos municipios similares a Talavera, como Cáceres, Segovia, Zaragoza, y Málaga, además del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Toledo, que recauda la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la provincia, ya habían decidido la suspensión de los cobros para anticiparse antes de que el Gobierno Central desarrolle la legislación de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional y, sobre todo, para evitar perjuicios para el contribuyente, especialmente si hablamos de las economías más débiles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


+
0 comentarios