www.lavozdetalavera.com

Macrooperación policial contra una trama dirigida por dos exjugadores

Decenas de detenidos por amañar partidos de fútbol en Segunda B y Tercera División

Imagen de un entrenamiento del Jumilla FC, que ha reconocido que dos de sus jugadores están entre los detenidos. Foto: telejumilla.es
Ampliar
Imagen de un entrenamiento del Jumilla FC, que ha reconocido que dos de sus jugadores están entre los detenidos. Foto: telejumilla.es

Martes 20 de Febrero de 2018.

Varias decenas de personas, en su mayoría jugadores de fútbol, han sido detenidas por la Policía Nacional -31 hasta primeras horas de este martes- como consecuencia de una macrooperación contra una presunta trama dedicada a amañar partidos en Segunda B y Tercera División, que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad pacense de Zafra.

Según ha trascendido, los partidos objeto de los supuestos amaños corresponden a la pasada temporada y ésta y el grupo delictivo está liderado por dos exfutbolistas, que han sido detenidos después de los registros realizados en varias provincias; entre ellas, Barcelona, Badajoz y Albacete.

Al parecer, los dos exjugadores de fútbol detenidos se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres, sobre los que se llevaban a cabo importantes apuestas en una web china.

LA LIGA COLABORA

LaLiga ha colaborado en esta investigación en virtud del acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger la limpieza en la competición y desde hace un año ha estado pasando informes a las autoridades para ponerles en la pista de supuestos fraudes.

Precisamente entre los futbolistas detenidos en la operación se encuentran dos pertenecientes a la plantilla del FC Jumilla, de Segunda B, presidido por el empresario chino Li Xiang, que ha emitido un comunicado oficial en el que reconoce la detención de dos de sus jugadores y advierte que la investigación por el presunto amaño de partidos es de antes de su llegada a la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.