www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El excampeón mundial de velocidad Julián Simón, máxima atracción

Sergio Sánchez, encabezando el pelotón motociclista en la primera prueba del Regional de MX1 de este año
Ampliar
Sergio Sánchez, encabezando el pelotón motociclista en la primera prueba del Regional de MX1 de este año

Brillante actuación del talaverano Sergio Sánchez en el estreno del Regional de Motocross 2018

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de febrero de 2018, 11:24h

La Crónica de Alfonso Tertre

Miércoles 21 de Febrero de 2018.

La localidad guadalajareña de Yunquera de Henares ha acogido la primera prueba del año en el campeonato de Castilla la Mancha de Motocross, en la que hubo una importante representación de pilotos talaveranos y del Team MXReina, de Montearagón, con actuación estelar de Sergio Sánchez en MX1.

La de Yunquera de Henares ha sido la primera de las seis pruebas a celebrar en Castilla-La Mancha en este año 2018, de las que saldrán los diferentes campeones regionales.

El histórico circuito alcarreño, que presentaba unas condiciones ideales para la práctica de este deporte, recibió este domingo a más de un centenar de pilotos de la región en una interesantísima competición.

JULIÁN SIMÓN, MÁXIMA ATRACCIÓN

Presencia destacada de pilotos de la provincia de Toledo, entre los que el que más llamó la atención en los boxes fue sin duda el excampeón del Mundo de velocidad Julián Simón. El villacañero -en la imagen bajo estas líneas- consiguió subir al pódium de MX1 al alcanzar el tercer puesto.

La agrupación de pilotos en una misma categoría compitiendo al mismo tiempo hizo que, en general, las parrillas de salida fuesen muy numerosas, casi multitudinarias.

Así, participaron al mismo tiempo los pilotos de MX1, MX2 Y Sub 18, mientras que MX3, MX4 Y MX5 formaban otra agrupación combinada; los promesas y la categoría Easy Rider fueron los únicos que compitieron sin agruparse.

PROTAGONISTAS TALAVERANOS

En MX1, clara victoria de Carlos Abel Peinado; el piloto de Valdepeñas se mostró superior a sus rivales y demostró comenzar el año en una gran forma. No obstante, tuvo que ceder el primer puesto de la primera manga al piloto madrileño Xurxo Prol.

Entre los talaveranos, Sergio Sánchez consiguió un magnífico segundo puesto de la general, en tanto que Raúl Álvarez tuvo que contentarse con la cuarta plaza, al haber sufrido varias caidas en la segunda de las rondas y cruzar la línea de meta muy retrasado.

En MX2, númerosa presencia de pilotos de Madrid y otras provincias de fuera de Castilla la Mancha; la victoria fue para Óscar Martínez, siendo Rubén Ávila, con el quinto puesto de la general, el primer piloto castellano-manchego.

Un grupo de pilotos de MX1 y MX2, concentrados para iniciar la carrera inaugural del Campeonato Regional de Motocross CLM de este año

GONZALO VARGAS, QUINTO

En la categoría Sub 18 hubo también participación de pilotos de Madrid y otras comunidades autónomas; destacaron entre los castellano-manchegos Alex Romero, que fue tercero, y Gonzalo Vargas, del Moto Club Talavera, que consiguió la quinta plaza.

En las categorías MX3, MX4 y MX5, para pilotos de más de 35 años, hubo nutrida participación y victorias para el guadalajareño José María Ibañez, en MX3; Raul Méndez, en MX4; y Carlos Navarro, en MX5.

CARRETERO, TERCERO EN EL REGIONAL

En Easy Rider, triunfo para Carlos Real, de Guadalajara; y, finalmente, en la categoría Promesas, triunfo para Tudor Constantin, siendo segundo y primer piloto regional Daniel Rodríguez y consiguiendo el sexto puesto absoluto y tercero regional el talaverano Alfonso Carretero.

La segunda prueba del Campeonato de Castilla la Mancha 2018 tendrá lugar en la Villa de Don Fadrique (Toledo) el 8 de abril.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios