www.lavozdetalavera.com

Los consejeros se declaran "no competentes", para que las nuevas carreras se negocien con el Gobierno regional

El presidente, Emiliano García-Page. durante su intervención en Espacio Reservado', hoy en Toledo. Foto: Rebeca Arango, EnCLM
Ampliar
El presidente, Emiliano García-Page. durante su intervención en Espacio Reservado', hoy en Toledo. Foto: Rebeca Arango, EnCLM

Page confirma que Talavera tendrá Informática y el Consejo Social de UCLM no aprueba el Mapa de Nuevas Titulaciones

Miércoles 21 de Febrero de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el grado de Informática se implantará en Talavera de la Reina y que el proceso de aprobación de la ubicación de las nuevas carreras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se hará “una a una”. El líder del Ejecutivo regional ha hecho estas afirmaciones durante el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza el periódico digital Encastillalamancha.es y en el que ha abordado diferentes temas de actualidad en la región.

Por su parte, el Consejo Social de la propia UCLM, reunido hoy en el Campus de Toledo bajo la presidencia de Emilio Ontiveros, ha aprobado con 17 votos a favor y dos abstenciones el Plan Estratégico de la institución, que establece el marco en el que negociará con el Gobierno regional el contrato-programa para los próximos años, pero ha dejado sobre la mesa el Mapa de Nuevas Titulaciones, que en principio figuraba asociado al citado Plan, declarándose "no competente" para ello.

Hay que recordar al respecto que el Mapa de Titulaciones que se había presentado a la aprobación del Consejo Social de la UCLM, tras recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno universitario el viernes pasado, incluía para Talavera la ampliación de estudios en sendos grados de Nutrición y Dietética y Podología, además de un futuro grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar en lugar del grado de Ingeniería Informática que demanda la sociedad talaverana y que había sido aprobado en 2010.

INFORMES DE LAS NUEVAS CARRERAS, UNA A UNA

Según ha informado el Gabinete de prensa de la propia UCLM, el Consejo, reunido en pleno, no ha sometido a votación el citado Mapa de Titulaciones por entenderse que el Consejo Social carece de competencia para aprobarlo. No obstante, el Consejo Social estudiará las propuestas de nuevas titulaciones que se vayan presentando en el futuro, informando cada una de ellas de forma individualizada como establecen las leyes universitarias.

Al término de la reunión, Ontiveros puso de manifiesto su satisfacción por los resultados obtenidos y afirmó que “todos los miembros del Consejo Social han hecho gala de un espíritu muy constructivo y de estar todos por la labor fundamental que nos legitima, que es hacer que nuestra Universidad a su vez se congracie y demuestre a los contribuyentes españoles y castellano-manchegos en particular que estamos a su servicio”.

El presidente del Consejo Social -en la imagen bajo estas líneas, un momento de la reunión- destacó que “en eso ha habido completa unanimidad, en trabajar en aras de la prosperidad de la región sea mayor”.

NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO REGIONAL

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, explicó que, una vez aprobado el Plan por el Consejo Social “con una votación que demuestra que ha sido bien recibido”, y con un mapa de titulaciones que recibió el respaldo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes en el Campus de Ciudad Real, el siguiente paso es remitir el documento al Gobierno de Castilla-La Mancha “para empezar cuanto antes la negociación del contrato programa”.

Al inicio del acto tomaron los nuevos consejeros, Juan Carlos Ruíz Aparicio, en representación del Personal de Administración y Servicios (PAS), y Carmen López Mora, en representación del Personal Docente e Investigador (PDI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.