www.lavozdetalavera.com

La primera de las tres fases del proyecto municipal ya está en marcha en la ciudad

Se sustituirán las luces del alumbrado público talaverano por luminarias de tecnología led
Ampliar
Se sustituirán las luces del alumbrado público talaverano por luminarias de tecnología led

Inversión de un millón de euros para luminarias led en Talavera, Gamonal, El Casar y Torrehierro

jueves 22 de febrero de 2018, 10:08h

Jueves 22 de Febrero de 2018.

El Ayuntamiento talaverano invertirá un millón de euros en la renovación de luminarias led en la propia ciudad de Talavera, las eatim Gamonal y El Casar y el polígono industrial Torrehierro, según ha confirmado la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que de momento la Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado la primera fase de este gran proyecto, cuya empresa adjudicataria resultó ser Ferrovial, que ya ha comenzado a operar en la zona de la Alameda y Santos Mártires.

La aprobación de la Junta Local de Gobierno se refiere al proyecto luminotécnico para el suministro e instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.

TRES FASES

Rodríguez indicó que el millonario proyecto contempla tres fases y que en la primera, que abarca a un gran número de calles de la ciudad, el precio de licitación fue de 623.900 euros, aunque el de salida alcanzaba los 851.000 euros, por lo que se ha logrado un ahorro en el contrato de 227.100 euros para las arcas municipales.

La segunda fase de este proyecto de cambio de luminarias abarca a Gamonal y El Casar, “porque -ha dicho Rodríguez- apostamos firmemente por nuestras EATIM”, y la tercera fase se centrará en el polígono Torrehierro.

Según la portavoz gubernamental, la ejecución de este proyecto luminotécnico supondrá “un gran ahorro en la factura de la luz”, que se estima en un 75 por ciento.

CONTRATO DE MANTENIMENTO

Por otro lado, la empresa Zardoya Otis Talavera S.A ha resultado la primera clasificada para gestionar el servicio de mantenimiento de ascensores, plataformas, salvaescaleras y puertas automáticas en edificios de propiedad del Ayuntamiento.

Se trata de un contrato de dos años más dos posibles de prórroga cuyo precio de salida era de 42.000 euros al año y se ha adjudicado por 13.524 euros, “lo que también es un ahorro para el Ayuntamiento”.

Por último, la propia Junta Local de Gobierno aprobó en trámite urgente conceder licencia de apertura para una nueva piscina en el centro deportivo Supera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios