www.lavozdetalavera.com

El joven ala-cierre de 18 años ficha por el conjunto cerámico para la recta final liguera

Un FS Talavera reforzado con Quique Hernando buscará volver a la senda de la victoria ante Pilaristas

Quique Hernando, nuevo jugador del FS Talavera, flanqueado por el directivo Josué Blázquez (i) y el técnico, Raúl Aceña
Ampliar
Quique Hernando, nuevo jugador del FS Talavera, flanqueado por el directivo Josué Blázquez (i) y el técnico, Raúl Aceña

Sábado 24 de Febrero de 2018.

A la tercera, la vencida. Que se cumpla este dicho es lo que buscará hoy el conjunto del Soliss FS Talavera que, tras dos derrotas consecutivas -todo un mundo para un equipo acostumbrado a contar sus partidos por victorias en la actual temporada- este sábado recibe en el Primero de Mayo al Pilaristas FS, rival propicio para resetear y reiniciar la racha victoriosa de los de Raúl Aceña.

Llegamos a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en el Grupo 4 de Segunda División B, con los talaveranos líderes a 8 puntos de su inmediato perseguidor, Leganés FS, y a 36 de su rival de hoy, clasificado en la parte baja de la tabla, puesto 13 de 16; y para las jornadas que restan de liga regular los cerámicos se han reforzado con el fichaje de Quique Hernando.

El ya jugador celeste, hijo del homónimo jugador y luego técnico que dirigió al antiguo Talavera Fútbol Sala en su ascenso a División de Plata hace más de una década, es un ala-cierre de mucha calidad, que a sus 18 años ya sabe lo que es competir en División de Plata con el Rivas Futsal, equipo del que procede y con el que ha disputado seis encuentros, habiendo alternado los entrenamientos con el primer equipo y con los juveniles del equipo madrileño en la División de Honor.

EQUIPO MUY GOLEADO...

Por lo que respecta al rival de los talaveranos en la tarde de hoy, al que los cerámicos ganaron en el partido de la primera vuelta con un contundente 2-7 a domicilio, señalar que de los 19 puntos que lucen en su casillero la mayoría de ellos, hasta un total de 11, los han sumado como visitantes, lo que debe ser motivo de alerta para los hombres de Raúl Aceña, que ya les ha advertido que no quiere confianzas, exigiéndoles máxima intensidad desde el inicio.

Con 98 goles encajados, Pilaristas FS es el segundo equipo más goleado del campeonato, sólo superado por los 128 de Valdepeñas B, aunque en el aspecto ofensivo sus guarismos superan a muchos equipos mejor clasificados que ellos.

Y CON BUENOS GOLEADORES

Alfonso, con 22 tantos, y Burdi, con 20 goles, son los principales realizadores del conjunto madrileño, a cuyas evoluciones deberán estar atentos Justo Cáceres y sus compañeros, entre los que es baja segura David Yáñez y es duda la presencia de Gonzalo.

El partido Soliss FS Talavera-Pilaristas FS empieza a las 18:00 horas en el Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica.

LOS CANTERANOS, VIAJEROS

Por lo que respecta a los equipos de la cantera de FS Talavera, todos los que compiten a nivel regional y provincial viajen este fin de semana para jugar sus partidos en las competiciones juvenil, cadete e infantil.

Así, FS Talavera Pisciébora afrontará la decimotercera jornada liguera del Grupo 1B de Juvenil Provincial frente a uno de los equipos de la parte baja de la general, el Racing de Cabañas, en una cita que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Cabañas de la Sagra.

Por lo que respecta a Cadetes e Infantiles, llevarán a cabo uno de los viajes más largo de la temporada, hasta la localidad de Villarrobledo para verse las caras con el Futsal Villarrobledo en enfrentamientos correspondientes a la decimotercera jornada de la Liga Regional de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.