www.lavozdetalavera.com

Dobló en votos a su rival para la Secretaría General socialista, Jerónimo Martín de Bernardo

Agustina García y sus compañeros de candidatura, agradeciendo los aplausos de la asamblea tras confirmarse su victoria en las urnas, este sábado. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Agustina García y sus compañeros de candidatura, agradeciendo los aplausos de la asamblea tras confirmarse su victoria en las urnas, este sábado. Foto: Armando Espejel

Agustina García Élez gana en las urnas y se convierte en la primera mujer que lidera el PSOE talaverano

Sábado 24 de Febrero de 2018.

El PSOE talaverano ya tiene nueva secretaria general. Agustina García Élez se ha convertido este sábado en la primera mujer que lidera al PSOE en Talavera, al superar por 110 a 54 votos al otro candidato a la Secretaría General, Jerónimo Martín de Bernardo, en el transcurso de la asamblea extraordinaria en la que se ha procedido al relevo de José Gutiérrez, que no ha concurrido a la reelección por decisión propia, al frente de los socialistas de la Ciudad de la Cerámica.

La candidatura de García Élez, actual consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha y persona de absoluta confianza del líder del PSOE-CLM y presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, cuenta entre sus miembros con el exalcalde de Talavera, José Francisco Rivas Cid, el concejal Miguel Perantón, la concejala y diputada provincial Flora Bellón y las exconcejalas Belén Flores y María Jesús Pérez Lozano.

Talaverana de nacimiento y de corazón, Agustina García Élez encabeza una Ejecutiva de 22 personas en la que hay mayoría de mujeres (12); en la que sólo cuatro de sus miembros, incluída ella misma, repiten de la anterior; y que ha recibido el respaldo del 66 por ciento de los 167 militantes que han ejercido su derecho a voto, frente al 32 por ciento que han apoyado la lista de Martín de Bernardo. Además se han contabilizado una papeleta nula y 2 en blanco. La participación ha sido del 73.56 por ciento del censo de 227 militantes.

Jerónimo Martín de Bernardo, aspirante a la Secretaría General socialista talaverana frente a Agustina García Élez, en el momento de votar

EXPERIENCIA, ILUSIÓN Y GANAS

Su elección, llevada a cabo dentro de un proceso de cambio que ha definido como "tranquilo", en un ambiente de "total normalidad y compañerismo" y que la convierte en la primera mujer líder del PSOE en la Ciudad de la Cerámica, supone para García Élez "un doble placer, como talaverana y como militante del PSOE" y "un auténtico honor", porque prácticamente le salieron los dientes en el partido y, después de muchas horas de trabajo y dedicación, hoy ha llegado este día, en el que se siente "muy feliz".

"Ahora voy a dejarme la piel para trabajar por este partido y por esta ciudad, porque Talavera necesita un PSOE fuerte y, con todo el equipo que me acompaña, lo vamos a hacer”, ha señalado la flamante secretaria general del PSOE talaverano, que ha tenido palabras de agradecimiento para los militantes que han votado "libremente" por su equipo para formar una nueva Ejecutiva Local que “tiene la mochila cargada de experiencia, ilusión y ganas de que el PSOE de Talavera sea un partido fuerte y unido".

RECUPERAR LA ALCALDÍA

En ese sentido, Agustina García considera que es imprescindible que "el PSOE se convierta de nuevo en un referente para la sociedad talaverana”, advirtiendo que para ello “no podemos vivir de forma paralela a los problemas de los ciudadanos, porque sus problemas son nuestros problemas y queremos ser el instrumento para la sociedad talaverana y ayudar al cambio; porque Talavera necesita un revulsivo que va a venir desde el PSOE”.

Un PSOE que bajo el liderazgo de su secretaria general electa tiene como principal objetivo político "recuperar" la Alcaldía de Talavera, después de ocho años de Gobierno del Partido Popular, y contribuir desde la Ciudad de la Cerámica en que "Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha y que Pedro Sánchez consiga la Presidencia del Gobierno Nacional".

La flamante secretaria general, Agustina García, flanqueada por el presidente de su Ejecutiva, José Francisco Rivas, y otros miembros del equipo

TODOS LOS NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA

Los nombres y cargos de la nueva Ejecutiva Local del PSOE talaverano, elegida por sus militantes este sábado 24 de febrero de 2018, son los siguientes:

Agustina García Élez, Secretaría General.
José Francisco Rivas Cid, Presidente.
Miguel Ángel Perantón García, Vicesecretaría Política de Comunicación.
Ana González Sánchez, Secretaría Adjunta de Redes Sociales.
Francisco Javier Rivas García, Secretaría de Coordinación y Planificación en la Acción Social.
Roberto Gallegos Fernández, Secretaría de Organización y Atención al Militante.
Diana López Gómez, Secretaría de Formación y Educación.
María Belén Flores Sánchez, Secretaría de Política Municipal e Institucional.
Sergio de la Llave Muñoz, Secretaría de Gestión Cultural y Memoria.
David Rueda Ortiz, Secretaría de Acción Comarcal.
Monserrat Rodríguez Soria, Secretaría de Acción Electoral.
Rosa María Jiménez Fernández, Secretaría Adjunta de Acción Electoral.
Elisa Fernández Salinero, Secretaría de Movilización Social.
Herminia Fernández Sánchez, Secretaría de Cooperación y Solidaridad.
Marina Blanco Sánchez, Secretaría de Igualdad.
Nuria Sánchez Fernández, Secretaría de Políticas Sociales.
Flora Bellón Aguilera, Secretaría de Empleo.
María Jesús Pérez Lozano, Secretaría de Modelos Productivos.
Juan Ramón Carrasco Plaza, Secretaría Adjunta de Modelos Productivos Sector Primario.
Pedro Molina Navas, Secretaría de Innovación y TIC.
Diego Élez Fernández, Secretaría de Agua y Medio Ambiente.
José García Criado, Secretaría de Cooperación y Solidaridad.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.