Domingo 25 de Febrero de 2018.
Un incendio forestal declarado en la Sierra de San Vicente, el segundo que se registra esta semana en término municipal de El Real de San Vicente, ha obligado a cortar la carretera TO-1375 desde el kilómetro cero hasta el 15.5, entre la propia localidad de El Real y Navamorcuende.
Seis horas después de detectarse el fuego, declarado en el Monte Piélago, en la extinción del mismo siguen trabajando tres medios terrestres y uno aéreo con brigada helitransportada de la BRIF con base en Pinofranqueado (Cáceres) según informa el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, Plan Infocam.
En torno a las 19:00 horas, Infocam ha informado que el incendio se encontraba controlado, permaneciendo en tareas de extinción del mismo 3 medios terrestres y varios agentes de Medio Ambiente.
Hay que recordar que el de este domingo es el segundo incendio que se declara en la zona en apenas una semana, ya que -como informamos en su momento- el lunes 19 de febrero se inició un fuego en el paraje Cabeza del Oso, también de El Real de San Vicente, que quedó extinguido el martes por la tarde.