www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos suman ya seis partidos consecutivos puntuando

La expedición del CF Talavera, este domingo en Ponferrada, en donde han logrado un empate que supone sumar por sexta jornada consecutiva
Ampliar
La expedición del CF Talavera, este domingo en Ponferrada, en donde han logrado un empate que supone sumar por sexta jornada consecutiva

CF Talavera fue ganando durante 62 minutos y acabó empatando con la Ponferradina en la recta final

domingo 25 de febrero de 2018, 20:18h

Domingo 25 de Febrero de 2018.

A punto ha estado CF Talavera de la Reina de sumar este domingo en Ponferrada tres puntos que habrían sido de oro en su afán por acercarse a los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda B, pero su rival de hoy, SD Ponferradina, también se jugaba mucho en su objetivo de alejarse de los últimos puestos de la tabla y lo ha demostrado sobre el campo.

Al final, justo empate entre los dos equipos y meritorio punto para los de la Ciudad de la Cerámica, que fueron por delante en el marcador 62 de los 92 minutos que duró el encuentro.

DOBLE SORPRESA Y GOL TEMPRANERO

Sorprendieron de inicio los visitantes por partida doble: primero, por la presencia del cancerbero Sergio Arenas en lugar del habitual Ernesto Machuca en la portería del club blanquiazul, cuyos jugadores han vestido hoy de negro por coincidencia de colores con los anfitriones; y, después, porque los de Fran Alcoy salieron en plan dominador y en busca del área leonesa, controlando el juego y casi monopolizando el balón.

Fruto de ese dominio llegó la primera ocasión del partido, en el minuto 5, con un centro de Rober que Jesús Jiménez remató fuera y que supuso el primer susto para la parroquia local, anticipo de lo que llegaría 7 minutos después, cuando Hakim entró desde atrás para rematar a la red un centro medido de Óscar Prats a saque de falta, logrando el 0-1.

OCASIÓN DE SAN JOSÉ

Intentaron reaccionar los locales, pero CF Talavera se defendió bien y dejó pasar los minutos jugando a favor de marcador y de reloj, haciendo bueno el gol del jugador de Sonseca y pudiendo aumentar la ventaja antes del descanso, en el 42', si Mandaluniz no hubiera respondido de forma sobresaliente a un remate de San José que olía a gol.

Tras el paso por vestuarios, Carlos Terrazas, técnico de la 'Ponfe', hizo un cambio en su formación -Iago Díaz por Álvaro Moreno- y en su sistema táctico, pasando a dominar el juego y enlazar varias jugadas que terminaron en las inmediaciones del área visitante, por suerte para los cerámicos.

EMPATE DE YURI

Hasta que en una de ellas, en el minuto 64, Yuri hizo una buen maniobra en la frontal para acabar disparando y sorprendiendo a Sergio Arenas, estableciendo así el primer empate con goles en el marcador, 1-1.

El partido entró entonces en una fase de juego con dominio alterno, en la que los dos equipos trataban de crear peligro en el área rival sin descuidar la propia, intentando ganar pero con miedo a perder.

VENTAJA E IGUALADA EN DIEZ MINUTOS

En el inicio de una de esas jugadas por parte local, en el 75', el balón fue robado por los visitantes y la contra acabó con una pared entre Jesús Jiménez y Jorge, que éste finalizó nndando el balón a la red para adelantar por segunda vez al CF Talavera.

Apretaron los leoneses, espoleados por su afición, y cuando los talaveranos prácticamente paladeaban su victoria, a cinco minutos del final una jugada de estrategia de los de Terrazas acababa con centro medido de Menudo y gol de Jon García, que significaba la igualada con la que se llegó al final del encuentro.

SEIS JORNADAS SUMANDO

Con este empate, son seis las jornadas consecutivas que lleva el cuadro talaverano sin perder, habiendo sumado tres victorias y tres empates, manteniendo así la diferencia de 7 puntos que les separa del Rápdo de Bouzas, equipo que marca la clasificación para los 'play-off' de ascenso y que también ha empatado esta jornada(0-0) en casa del Cerceda.

La próxima jornada, los blanquiazules reciben al Fabril, tercer clasificado, en su fortín de El Prado.

FICHA DEL PARTIDO

SD Ponferradina, 2 - CF Talavera de la Reina, 2

SD PONFERRADINA: Mandaluniz, Fernando Román, Álvaro Moreno (Iago Díaz, 46'), Jon García, Saúl (Jorge Garcìa, 71'), Menudo, Guille, Andy, Yelko Pino (CIdoncha, 76'), Yuri y Ríos Reina.

Banquillo: David Gómez (ps), Mathieu, Jorge García, Iago Díaz, Cidoncha e Isi.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, San José, Gonzalo, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Jesús Jiménez (Laerte, 80'), Cristian (Jesús García, 90'+1) y Rober (Jorge, 71').

Banquillo: Machuca (ps), Pedro Barrio (ps), Jesús García, Rubén Rivera, Jorge, Cabañas y Laerte.

ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez, auxiliado por Cristian Vázquez Martínez y Antonio Varela Varela, del Colegio Gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Moreno, Yuro y Fernando Román; y a los visitantes Óscar Prats, Gonzalo, Melchor y Jorge.

GOLES: 0-1, minuto 12; Hakim, rematando una falta botada por Óscar Prats. 1-1, minuto 64; Yuri, desde la frontal del área. 1-2, minuto 75; Jorge, tras precisa pared con Jesús Jiménez. 2-2, minuto 85; Jon García, rematando a centro de Menudo.

INCIDENCIAS: Estadio 'El Toralín', de Ponferrada. Partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios