www.lavozdetalavera.com

Las bases fueron registradas después de acabar el plazo para su solicitud, entre otras irregularidades

El alcalde, Jaime Ramos, con el presidente y el entrenador del CF Talavera, celebrando el ascenso del equipo por el que 'a posteriori' se decidió que el club reciba una 'prima' especial municipal de 30.000 euros
Ampliar
El alcalde, Jaime Ramos, con el presidente y el entrenador del CF Talavera, celebrando el ascenso del equipo por el que 'a posteriori' se decidió que el club reciba una 'prima' especial municipal de 30.000 euros

UDAT recoge firmas contra una subvención municipal 'extra' de 30.000 euros concedida "a dedo" al CF Talavera

La resolución 'denunciada' también incluye una subvención de 2.500 euros al club EF Patrocinio

lunes 26 de febrero de 2018, 17:04h

Lunes 26 de Febrero de 2018.

El club de atletismo UDAT, de Talavera, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento talaverano paralice las subvenciones extraordinarias de 30.000 euros que ha concedido al Club de Fútbol Talavera de la Reina y de 2.500 euros que ha otorgado a la EF Patrocinio.

En ese sentido, tras denunciar que estas subvenciones se han concedido "a dedo" a los dos clubes de fútbol citados -aunque en el caso de EF Patrocinio de cuantía casi testimonial de 2.500 euros frente a los 30.000 del CF Talavera-, el club UDAT señala entre los motivos de su campaña de recogida de firmas "la falta de transparencia en la publicación de la subvención", de la que sólo tuvieron noticia el resto de clubes cuando se publicó su resolución.

Para UDAT, ha existido "falta de transparecia" y se trata de "una subvención totalmente amañada y preparada" para los dos clubes de fútbol que han recibido la misma, por lo que piden "al Ayuntamiento de Talavera que paralice dicha subvención a dedo y cumpla con la Ley General de Subvenciones, con transparencia y sin cometer acciones de desigualdad" como las que parecen haberse producido en este caso.

INCUMPLIMIENTOS

En ese sentido, desde UDAT se denuncia "el incumplimiento del Artículo 8.3. de la Ley General de Subvenciones, que dice que 'La gestión de las subvenciones a que se refiere esta ley se realizará de acuerdo con los siguientes principios: a) Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación'.

También señala UDAT el "incumplimiento del Artículo 8.4. del reglamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, al no publicar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo"; la "falta de objetividad y justicia con otros deportes, al establecer como condición indispensable haber ascendido de categoría, cosa que no existe en un gran número de deportes".

SOLICITUD 'IMPOSIBLE'

Incluso se da la circunstancia, según denuncia UDAT, de que en el único medio en el que se publicaron las bases de la convocatoria, la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), la fecha de registro de las mismas (19/12/2017), es posterior a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes (11/12/2017), por lo que resultó imposible presentar la solicitud en ese plazo si las bases aún no se habían hecho públicas.

UDAT recuerda que en la subvención ordinaria de 2017 a actividades deportivas aprobada por el Ayuntamiento talaverano, 134.000 de los 300.000 euros de presupuesto fueron repartidos entre cinco clubes de fútbol de la ciudad, con 50.000 euros para el CF Talavera, mientras que la subvención restante fue repartida entre 23 clubes diferentes.

DÓNDE Y CÓMO SUMARSE A LA CAMPAÑA

Quienes quieran sumarse a la campaña de UDAT para que se paralicen estas subvenciones extraordinarias con las que serán 'primados' el CF Talavera, con 30.000 euros, y EF Patrocinio, con 2.500, pueden hacerlo en el siguiente enlace:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

3 comentarios